Te aseguramos que muchas veces oíste hablar del coaching, pero pocos saben lo que realmente es. Este método trabaja con el lenguaje, las emociones y el cuerpo. Se basa en conversaciones para cambiar las acciones y así obtener mejores resultados.

“El coaching se concentra más en el presente y facilita que el coachee visualice un mejor futuro en cualquier campo de su vida”, así lo explica el coach personal Manuel Infante Arata.

El objetivo es que te conviertas en una observadora más atenta de tu vida y lo que te rodea y de esta forma descubras tus propios recursos para conseguir lo que quieres.

¿Por qué las mujeres necesitan un coach?
Manuel Infante Arata asegura que buscan el coaching porque necesitan reforzar su autoestima, su autoconfianza y su autocontrol.

Su lectura del asunto es que las mujeres se miran con ojos demasiado críticos, exigentes y censuradores. “Todas estas situaciones se producen, en gran parte por la cantidad de creencias, limitadoras y auto limitadoras que les han sido impuestas desde niñas y adolescentes”, agrega.

¿Cuándo el coaching es exitoso?
Fernando Gil, presidente de la Asociación Peruana de Coaching, ha diseñado una metodología para la medición de los resultados. “Como la clave del coaching radica en el desarrollo de nuevos hábitos y competencias, se suele utilizar la Evaluación de 360° en competencias, para medir la adquisición de las nuevas habilidades”, indica.

Sin embargo, uno de los principales riesgos del coaching es que se confunda con una terapia. «Puede que el coach en una sesión empiece a profundizar tanto en los problemas del cliente que termine tocando temas de índole terapéutico. Al no ser un especialista, puede dejarlo muy movilizado sin la contención que necesita. Esto puede llegar a tener serias consecuencias porque el coach no podrá resolver, ni sacar del estado emocional, ni contener lo que está emergiendo para el cliente», explica.

Tipos de coaching

  • De vida. En este tipo se trabajar sobre temas personales.
  • Ejecutivo. Es aquel que es solicitado por una empresa para desarrollar competencias organizacionales en sus gerentes, orientadas a determinados resultados de negocio.
  • De equipos. También es pedido por una empresa para consolidar las habilidades de trabajo en equipo con la orientación a resultados de negocio por parte del mismo.
  • De negocio. Puede ser solicitado por una persona o por una empresa para ayudar al gerente general, vicepresidente o presidente corporativo a desarrollar pensamientos estratégicos.

Fuente: Viú
También puedes consultar:

Coaching. Método para adelgazar adecuadamente

El coaching

Comenta y se parte de nuestra comunidad