Carnes crudas no; comidas chatarra menos y grasas tampoco. ¿Qué debes comer para una alimentación saludable? Según los especialistas en nutrición lo más recomendable es empezar por las frutas y verduras de temporada, a diario, ¿por qué? Simple porque aportan al organismo vitaminas, minerales y fibra.

También es una buena opción comer entre tres o cuatro raciones de productos lácteos al día, los nutricionistas aseguran que sirven para sumar el calcio que los huesos necesitan. Las opciones descremadas aportan la misma cantidad de calcio que las enteras, así que elige la que mejor te parezca.

Otra recomendación es utilizar aceite de oliva, la grasa más recomendable para cocinar. Del mismo modo, las sugerencias apuntan a realizar dos tomas moderadas de proteínas al día, es decir deberás comer pescado, carne, huevos o jamón, para darle a tu cuerpo las energías para funcionar correctamente.

Otro buen complemento son los hidratos de carbono integrales. El pan, arroz, pastas, legumbres y cereales los cuales tienen hidratos de carbono complejos súper necesarios para el cuerpo. Y si los productos son integrales, aportan fibras y aumentan la ingesta de vitaminas y minerales.

También una buena hidratación es importante, por eso será necesario que bebas suficiente agua y dejes de lado los refrescos o bebidas artificiales.

En definitiva, una buena nutrición debe incluir tres comidas y dos colaciones nutritivas al día, tratando de limitar los alimentos con alto contenido de azúcar y grasas.

Fuente: El Día
También puedes consultar:

Conoce los diversos beneficios de las lentejas

Conoce algunos de los beneficios de la uva

¿Sabes en qué consiste la dieta aproteica?

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad