El envejecimiento es uno de los factores que causan la caída del cabello, igualmente conocida como alopecia, la cual perturba tanto a mujeres como a hombres, estos últimos son quienes más la sufren, señaló el dermatólogo Julio C. Jasso Olivares.

El especialista de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) reveló que la alopecia androgenética presume una predisposición genética en el 95% de los casos, y se origina por un incremento en la acción de los andrógenos en el cabello.

«La acción de estas hormonas produce una miniaturización progresiva en cada ciclo de crecimiento, por lo cual el cabello tendrá menores proporciones hasta perderse completamente», expuso el dermatólogo en un comunicado.

La alopecia, la cual afecta hasta un 50% de los hombres de 50 años, puede comenzar desde antes de los 20 años y obtener un pico en la edad adulta, siendo en los pacientes de raza blanca donde se muestra hasta cuatro veces más.

La alopecia androgenética femenina al final de la vida es mayor al 30% mientras que en hombres representa el 70%, indicó el especialista.

Si bien la alopecia no es una enfermedad, se le considera una patología con varias causas y variantes.

Por ello, el especialista señaló que antes de hacer algo para prevenirla o minimizarla se debe conocer el padecimiento y consultar a un dermatólogo para que establezca el tratamiento que contrarreste este problema.

Fuente: Informador

También puedes consultar: 

El momento en que la  próstata es un tabú entre los hombres

Estudio: Los hombres aumentan de peso al convertirse en papás

Comenta y se parte de nuestra comunidad