Imagen de referencia

Por su versatilidad en el momento de prepararlas en cualquier receta, la papa (patata) se convierte en un ingrediente ideal. Y esta vez, preparar varias papas al horno con hierbas y especias es una comida fantástica tanto para el almuerzo como la cena.

Dejemos a un lado las grasientas y nada saludables papas fritas y vamos a optar por estas que se cocinan al horno, además resaltadas con la maravilla de los sabores que le aportan las hierbas y especias.

Ingredientes:

8-9 papas grandes o medianas

6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

3 ajos grandes picados muy finamente

Sal marina y pimienta negra en polvo

Pimentón ahumado (regular está muy bien también)

1/4 taza de mantequilla derretida

Estragón seco

Perejil fresco de hoja plana, picado

Tomillo fresco, picado

Preparación:

Coloca cada papa en el cuenco de una cuchara de madera. Usando un cuchillo muy afilado rebana cada papa hasta que el cuchillo no pueda cortar más. Esto le dará el aspecto característico en rodajas.

Coloca las papas en una bandeja para horno y cuece en el horno previamente precalentado a 230°C (450° F) por aproximadamente media hora o más, hasta que se pueda meter un tenedor si problema.

Saca las papas y rocíalas con aceite de oliva virgen extra, tratando cuidadosamente de incluir en cada rebanada. Espolvorea cada papa con sal, pimienta, pimentón ahumado (regular está muy bien también) y ajo. Colócalas en el horno de nuevo durante 25 minutos o hasta que estén doradas.

Una vez retiradas del horno, fundir 1/4 de taza de mantequilla y ponerla sobre cada papa. Cubre las papas con el estragón, perejil y tomillo.

Fuente: lavidalucida.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad