A continuación te revelaremos algunos consejos diarios de alimentación para prevenir este problema que afecta a tantas mujeres.

Sin embargo, la celulitis logra curarse, o bien, prevenirse. Sencillamente se requiere una dieta equilibrada y los ejercicios apropiados. A continuación te mostraremos algunos consejos:

  1. Beber al menos 2 litros de agua sin gas por día.
  2. Ingerir muchos cítricos, como los arándanos, piña, moras, cerezas y tomates. Estos frutos son ricos en bioflavonoides, que son las vitaminas protectoras de los capilares y además, ayudan a disminuir la hinchazón.
  3. Comer alimentos ricos en potasio actúa a nuestro favor, ya que estimula la diuresis (eliminación de líquidos). Las legumbres, la soja, los plátanos, el kiwi, albaricoques y espinacas, son alimentos que poseen mucho este mineral.
  4. Consumir alimentos como la pasta, arroz y los cereales en sus versiones integrales.
  5. Suplir los lácteos comunes por los descremados.
  6. Añadir a la dieta semanal mucho pescado. El pescado es rico en ácidos grasos, que ayudan a resguardar las arterias y conjuntamente perfeccionan la circulación sanguínea.
  7. Tratar de disminuir la sal y el consumo de bebidas dulces y gaseosas, el alcohol y los fritos. Estos son los alimentos que no permiten la eliminación de grasas de nuestro organismo (lipólisis).
  8. No pasar por alto las infusiones, son depurativas.

Fuente: Laprensa

También puedes consultar:

Tips: ¿Qué causa la celulitis?

Los alimentos prohibidos contra la celulitis

Comenta y se parte de nuestra comunidad