Vivir verde es vivir saludable y parte esencial para llevar una vida plena es hacer ejercicios, a continuación te enseñamos los ejercicios que más calorías queman.

Lo mejor es iniciar a realizar ejercicios a temprana edad. Hacerlo a partir de los 40 no tiene los mismos resultados que llevar una disciplina desde jóvenes.

No obstante, los expertos concuerdan que mejor iniciar en algún momento que no practicar nunca una actividad física. Para quemar grasa, dicen los deportólogos, el truco está en la fuerza.

Un estudio del Journal of Strenght & Conditioning Research indica que las mujeres que realizan entrenamiento de fuerza dos o más veces a la semana pierden el 3% de la grasa corporal en tres semanas.

A continuación estos son los ejercicios recomendados.

Push-up (flexión de brazos)

Este ejercicio consigue beneficios en todos los músculos de la parte superior del cuerpo: brazo, hombros, espalda y abdomen. El secreto: aguantar 60 segundos y descansar 30. Cinco a 10 repeticiones.

Sentadillas

Un movimiento básico que debe estar en todas las rutinas de ejercicios. Ayudan a las piernas y la cola. El secreto: hacer ocho rondas de 20 repeticiones. Solo descansar 10 segundos.

Saltos

Harvard Medical School afirma que con 1.800 saltos se eliminan hasta 200 calorías y, al mismo lapso, endureces piernas y brazos. El secreto: brincar lo más alto posible.

Correr

Es sencillo y quemas ocho calorías por minuto a una velocidad de 8 kilómetros por hora. El secreto: correr mínimo tres veces por semana intercalando la intensidad, correr tres minutos a una velocidad alta y luego seguir el ritmo normal.

Es significativo cambiar las rutinas cada semana para trabajar distintos  grupos musculares e incrementar los efectos del ejercicio.

Fuente: Lagranepoca

También puedes consultar:

Ejercicios para fortalecer los tobillos

Seis ejercicios para recuperar tu físico luego del parto

Comenta y se parte de nuestra comunidad