Este plato garbanzos con verduras es de los mejores para garantizar un almuerzo muy completo y saludable, ya que los ingredientes contienen el suficiente aporte de nutrientes de los principales grupos de alimentos: carbohidratos, proteínas y grasas. Tal beneficio sin dejar de ser ligero y delicioso.

Ingredientes

300 Gramos de Garbanzos remojados la noche anterior

1 Cucharadita de Pasta de Ajo

200 Gramos de Carne Molida

100 Gramos de Guisantes o arvejas

100 Gramos de Judias o Habichuelas

1 Unidades de Cebolla blanca

2 Unidades de Tomates rojos

1 Pizca de Laurel

1 Pizca de Tomillo

1 Pizca de Sal

1 Pizca de Pimienta negra

1 Cucharadita de Paprika

Preparación

Antes de comenzar a preparar cualquier receta, siempre debes prealistar los ingredientes necesarios y disponerlos en la mesa para usarlos cuando se requiera.

Sobre la carne, lo ideal es tratar un corte magro que no contenga mucha grasa; también puedes reemplazar la carne molida por pechuga de pollo desmechada.

Escurre los garbanzos y colócalos en una olla a presión cubriendo con agua nueva y añadiendo laurel, tomillo y sal al gusto. Tapa y deja cocinar durante 40-45 minutos aproximadamente a fuego medio.

Aparte, licua el tomate y la cebolla y llévalos a una sartén caliente con un poco de aceite de girasol.

Adiciona la carne molida o la proteína que hayas decidido incluir en esta receta.

Incorpora laurel, paprika y pasta de ajo al gusto. Debes deshacer muy bien la carne molida en la sartén para que quede bien distribuida en la preparación.

Adiciona las judías y los guisantes previamente cocidos al sofrito base. Deja conservar a fuego lento durante 10 minutos.

Mezcla el sofrito con los garbanzos una vez estén cocinados y deja conservar durante unos 10-15 minutos para que se reduzca nuestra preparación.

Sirve los garbanzos con verduras bien calientes y rocía perejil fresco encima de la preparación.

Fuente: recetasgratis.net

Comenta y se parte de nuestra comunidad