Uno de los problemas a los que nos enfrentamos las mujeres es el de la odiosa caída del cabello. Inconveniente que logra solucionarse a través de remedios y trucos de belleza. La caída del cabello se puede deber al estrés, a situaciones emocionales fuertes o a una mala alimentación. Hay que estar atentas a la caída del pelo para poder tratarlo a tiempo.

Usar un cepillo apropiado a nuestro tipo de cabello es muy importante, ya que evitará la caída del mismo. Es esencial utilizar un cepillo que no dañe el cuero cabelludo, ya que esto induce la caída inminente del pelo.

Productos naturales como el aloe vera logran ser una solución al problema.

  • Recomendamos masajear el cuero cabelludo una vez al día durante unos minutos con extracto natural de esta planta para ayudar al crecimiento del pelo y a que el cuero cabelludo se fortalezca.
  • La leche de coco es otra opción para evitar la caída del cabello: masajea y frota las raíces del pelo para apresurar el crecimiento y fortalecerlo.

La alimentación también es importante.

Exhortamos ingerir alimentos ricos en Vitamina A y B, los cuales aportan fuerza y pigmentación a nuestro cabello. Las melenas frágiles y quebradizas hallarán en la carne blanca una fuente importante de azufre, que ayuda a fortalecer el cuero cabelludo y evitar la caída del pelo.

El pescado aporta zinc, indispensable para el crecimiento rápido y natural del cabello. Si a pesar de estos remedios y trucos no encuentras un cambio alguno, te sugerimos acudir a un especialista en dermatología.

Fuente: Nosotras

También puedes consultar:

Remedios naturales contra la cistitis

La acupuntura una alternativa para aliviar la hipertensión

Comenta y se parte de nuestra comunidad