Según un estudio de la Universidad de Navarra, España, tomar cerveza es una actividad compatible con el deporte sin afectar su rendimiento.

La investigación fue dirigida por el cardiólogo Juan Antonio Corbalán del Instituto de Rehabilitación Funcional y Ciencias Aplicadas al Deporte de La Salle y exbaloncestista, junto a Javier Marco y Cristina Fernández, del hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Corbalán consideró que es importante compaginar el rendimiento deportivo con hábitos de vida saludables y que salir de vez en cuando con la familia o los amigos a compartir unas cañas (cervezas) debe ser la norma, no la excepción.

La investigación procuró identificar mediante encuestas la correspondencia entre el deporte y la ingesta de líquidos distintos al agua, como las bebidas fermentadas de bajo contenido alcohólico (cerveza, vino o sidra) y otras de contenido alcohólico más elevado.

El centro académico y el Centro de Información Cerveza y Salud indicaron que según la investigación la cerveza puede incluirse en la dieta habitual de los deportistas.

Fuente: Prensalatina

 También puedes consultar: 

Aprende a comer más y perder peso al mismo tiempo

Estimulación cerebral profunda para controlar la obesidad

Comenta y se parte de nuestra comunidad