El Hospital Infantil de México reveló que hasta el 37 % de los niños y adolescentes de 10 a 16 con obesidad, padecen una forma de comer de tipo adictiva.

A partir de estudios realizados a la población que atienden, los especialistas del Hospital Infantil encontraron que una afección a nivel neurológico, provoca este comportamiento, convirtiéndose en uno de los obstáculos para tener éxito en un tratamiento contra la obesidad que padecen.

Entre los síntomas de la forma de comer de tipo adictiva se encuentran que el niño coma en más cantidad y por más tiempo del deseado.

“Esto es que el niño quería comer dos quesadillas y termina comiendo cuatro, los niños adictos tienen como más intentos y la parte del autocontrol de la ingesta es donde ellos se enfrentan con más dificultades para poder decir ha hasta aquí voy a dejar de comer y voy a distraerme en otras cosas”. Teresa Siliceo, especialista en nutrición pediátrica del Hospital Infantil de México.

Ante ello los especialistas del Hospital de México diseñaron un programa de técnicas cognitivo conductuales utilizadas habitualmente hacia el tratamiento de adicciones en conjunto con técnicas que se usan para el tratamiento de pacientes obesos

“No se trata como el alcohol una adicción a una sustancia sino una forma o falla en el control de la forma de alimentación, por eso eventualmente no le puedes quitar ningún alimento al niño como podrías quitar alcohol o tabaco o cocaína pero sí puedes modular la forma en la que pueden estar ingiriendo cualquier tipo de alimentos”. Salvador Villalpando, jefe del departamento de gastroenterología y nutrición pediátrica.

Fuente: Reporte
También puedes consultar:

El delicado acercamiento de la cirugía bariátrica a los adolescentes con obesidad

Los niños que padecen de neofobia presentan ansiedad y baja autoestima

Comenta y se parte de nuestra comunidad