Por más de 2 décadas la alianza entre ellas se ha mantenido con el objetivo de apoyar y difundir una razón de ser tan trascendental: la educación para la prevención del cáncer.

Nos referimos a los 23 años que tiene la Cámara de Radio de Venezuela apoyando a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, específicamente cuando activa su campaña Unidos contra el Cáncer. De ahí que el lema y el trabajo entre ambas es “La Radio Unida Contra el Cáncer”.

Desde este próximo 05 y hasta el viernes 09 de octubre serán radiados en las más de 400 emisoras afiliadas a la Cámara de Radio de Venezuela diversas recomendaciones, mensajes informativos, entrevistas con médicos especialistas en programas especiales, para hablar todo lo relacionado con esta enfermedad, segunda causa de muerte en Venezuela.

“El cáncer es curable si se diagnostica a tiempo” es el lema que se repetirá sin cansancio en cada oportunidad, haciendo hincapié en cómo mantenerse saludable y así prevenir la aparición de algún tumor maligno.

Así es como, nuevamente la Sociedad Anticancerosa de Venezuela de la mano de la Cámara de Radio de Venezuela se proponen concienciar a la población sobre el gran riesgo que corre al mantener hábitos de vida que los perjudica indudablemente y que han sido confirmados como factores de riesgo asociados al desarrollo posterior de cáncer. A esta iniciativa se suma la atención directa a través de la Clínica Móvil de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, la cual ha tenido y seguirá teniendo presencia en diferentes lugares del país y de la gran Caracas.

“Nuestra misión es educar en la prevención del cáncer. Para eso es muy importante el apoyo de los medios de comunicación”, dijo Morella Ramírez, gerente general de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela.

Explicó que el trabajo de la institución puede salir adelante gracias a la recaudación de fondos y la valiosa colaboración que en ese sentido da tanto la sociedad venezolana como la empresa privada.

Específicamente, del 05 al 09 de octubre se llevarán a cabo jornadas de salud con la Clínica Móvil, cuyo objetivo principal es realizar pesquisas de los 4 principales tipos de cánceres (mama, cuello uterino, próstata y piel), de manera gratuita. La ubicación será en el estacionamiento del Centro Comercial Expreso Chacaíto, de 08:00 am a 01:00 pm.

Adicionalmente, esa semana aprovechando que el medio radioeléctrico es uno de los medios de comunicación predilectos que llega muy lejos y a la mayor cantidad de personas en el país, artistas y locutores de gran aceptación y credibilidad entre el público invitarán a los radioescuchas e instituciones privadas a colaborar con la compra del Bono de la Salud de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, y de otras tantas maneras que pueden hacerlo.

Pero las actividades no cesarán entonces. Del 13 al 14 de noviembre, especialmente enfocadas para la comunidad médica y científica, se llevarán a cabo en el Hotel Eurobuilding de Caracas las Jornadas Científicas de la Sociedad Anticancerosa. En esta ocasión se abordará todo lo relacionado con el cáncer ginecológico y en vías digestivas: conocimientos básicos, avances científicos, tratamientos, lo que lo convierte en una excelente oportunidad para los médicos especialistas en las áreas de ginecología, mastología, cirugía oncológica, gastroenterología, y residentes. Los interesados en asistir pueden comunicarse a través de las redes sociales de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, o también escribir a ajproduccionesyeventos@gmail.com o mercadeo@sociedadanticancerosa.org

La gerente general de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela también anunció un gran logro para la institución: en el primer trimestre de 2016 pondrán en funcionamiento la tercera Unidad de Clínica Móvil, pero esta específicamente equipada con los aparatos para hacer de una vez los exámenes de mamografías y ultrasonidos.

Morella Rodríguez precisó que gracias al trabajo intenso que en 2014 desarrolló el programa de Unidad de Clínica Móvil de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, en más de 54 localidades de Venezuela fueron atendidos 13.256 pacientes. El resultado fue la detección temprana de 2887 lesiones pre-oncológicas, traducido en casi 3 mil vidas salvadas.

Comenta y se parte de nuestra comunidad