Para lucir en todas las épocas del año una piel sana puedes recurrir a remedios naturales sencillos y rápidos. Recuerda que una alimentación rica en frutas y verduras ecológicas mejorará no solo la salud de tu piel, sino la de todo el organismo, manteniéndolo hidratado y nutrido.

A continuación algunos remedios naturales que favorecen el buen estado de tu piel:

  1. Pies. Frótalos con dos cucharaditas de jugo de limón y una de azúcar, esta mezcla te exfoliara la piel y hará que esta luzca y se sienta mucho más suave.
  2. Manos. Un remedio natural para cuidar las manos es sumergirlas en agua templada a la que habrás puesto antes una cuchara de aceite de germen de trigo con cinco gotas de esencia de limón. Al finalizar este paso utiliza crema exfoliante para regenerar la piel, por ultimo hidrátalas con crema de manos y tus manos quedarán como nuevas.
  3. Granos rebeldes. Usa la arcilla. Te puedes poner un poco por la noche y a la mañana siguiente el grano estará desinfectado y seco. Te pacerá muy extraño, pero te aseguramos que funciona.
  4. Verrugas de la piel. El remedio natural para eliminar las verrugas es aplicar por la noche una gota de aceite esencial de árbol del té y otra de aceite esencial de limón directamente sobre la verruga y taparla con una gasita. Por la mañana, tira la gasa y durante el día deja la zona al aire libre. Cada noche repetir esta operación por unos días, en tres o cuatro semanas la verruga desaparecerá y no volverá a salir.
  5. Cara. Una mascarilla de zanahoria es uno de los remedios naturales más eficaces. Simplemente licua una zanahoria hasta que tome consistencia de crema. Luego ponla sobre las partes de la piel que quieres rejuvenecer, masajeando un poco y verás los buenos resultados en poco tiempo si la aplicas con continuidad.
  6. Puntos negros. Hacer desaparecer las espinillas de la nariz, el mentón, la frente o las mejillas, son fácil con este remedio natural, corta un tomate por el medio, frota con el tomate picado la zona y después, deja que actúe durante un cuarto de hora. Posteriormente, aclara con abundante agua.
  7. Peeling comestible. Mezcla un poco de bebida de avena y una pizca de sal; cuando esté preparada aplica en la nariz, la frente y la barbilla. Limpia con agua fresca. Este remedio natural lo puedes usar en todo tipo de pieles.
  8. Impurezas de la espalda. Lo es mejor es combatirlos a diario en la ducha con la ayuda de guante de crin, al final de la ducha da una pasada de agua caliente mientras aplicas a tu piel un chorro abundante de vinagre. Repite de dos a tres veces a la semana, dependiendo de la cantidad de granos, será necesario que apliques una mascarilla de arcilla roja durante 15 minutos y luego, retires con agua fría.

Fuente: Eco
También puedes consultar:

Trucos de belleza para una piel con 10 años menos

Estudio: Utilizar el teléfono bajo el sol incrementa el riesgo de cáncer de piel

Hábitos que dañan tu piel

Comenta y se parte de nuestra comunidad