En el mundo encontrarás numerosas opciones para hacer viajes de lo más saludables. Prueba de ello son las 25 alucinantes carreras que te vamos a proponer alrededor del mundo.

  1. Maratón de Atenas. Cuenta la Historia que el mensajero Filípides recorrió 40 km hacia Atenas en el 490 a.C. tras ganar la batalla de Maratón contra los persas para avisar de la victoria. Al pobre hombre solo le dio tiempo a exclamar «¡Hemos ganado!» antes de caer fulminado y morir. Su consuelo, al menos, podría ser que su hazaña se convirtió en eterna, ya que por él esta prueba recibió ese nombre y esa distancia. La prueba se recuperó en las primeras Olimpiadas de la Edad Moderna, en 1896 y desde entonces es un clásico de competiciones deportivas y populares de todo el mundo.
    Los metros adicionales hasta llegar a los 42,195 km que dura la carrera, se añadieron en las Olimpiadas de Londres de 1908, pues esta es la distancia que separa el castillo de Windsor del estadio White City.
    Lugar: Atenas, Grecia.
    Distancia a recorrer: 42,2 km.
  2. Hood to Coast Relay. Esta es la carrera de relevos más concurrida del mundo, con una distancia de 317 km desde el monte Hood, el pico más alto de Oregón a Pacific City. La salida se realiza a las 6 y 30 de la mañana y la carrera se alarga hasta la noche. La carrera consta de 36 tramos y la idea es hacer equipos de hasta 12 personas que vayan relevándose. Cada equipo puede llevar un máximo de dos vehículos y debe llevar su propia comida y agua, pues no existen puntos de avituallamiento.
    Lugar: Oregón, Estados Unidos.
    Distancia a recorrer: 317 km.
  3. Maratón de Nueva York. Esta es una de las carreras más importantes y multitudinarias del mundo. Más de 40.000 personas consiguen cada año una de las codiciadas plazas que se adjudican por sorteo entre más de 120.000 inscripciones. ¿El motivo de tanto éxito? Músicos en directo, escenario de varios récords mundiales y propuestas solidarias.
    Lugar: Nueva York, Estados Unidos
    Distancia a recorrer: 42,2 km.
  4. Maratón de Walt Disney World. Se trata de un recorrido por el parque de Disney World donde no faltan los fuegos artificiales, los personajes de la factoría animando a los corredores o música en directo. Una experiencia a la que hay que llevar sin duda la cámara y en la que sus participantes disfrutan como niños. La medalla que dan al corredor que cruza la meta tiene unas simpáticas orejas.
    Lugar: Orlando, Estados Unidos
    Distancia a recorrer: 42,2 km.
  5. San Silvestre Vallecana. El 31 de diciembre, para despedir bien el año, se celebra en muchas ciudades del mundo la carrera popular San Silvestre. Una de las más importantes del mundo y de España es la San Silvestre Vallencana, una carrera celebrada en Madrid que acoge cada año a miles de asistentes, algunos disfrazados, para despedir el año llenos de energía y vitalidad disfrutando de algunas de las calles más emblemáticas de Madrid.
    Lugar: Madrid, España.
    Distancia a recorrer: 10 km.
  6. Maratón de la Gran Muralla China. Consta de 5164 escalones. Eso es a lo que te enfrentarías si corrieras esta carrera a lo largo de uno de los lugares más emblemáticos de todo el planeta. Una dura maratón en la que hay que subir tantas escaleras que muchos lo hacen gateando, literalmente. Además, el calor tampoco da tregua, siendo la temperatura media entre los 30º y 40º. Los paisajes y las vistas, eso sí, son totalmente únicos.
    Lugar: Tianjin, China.
    Distancia a recorrer: 42,2 km.
  7. Mud Run. Las peleas en el barro son una realidad en Glenworth Valley, en Australia. Al menos, en la lucha por llegar a la meta. Y es que allí se disputa esta curiosa carrera de 10 km en la que varios corredores deben atravesar zonas de hierba, cruzar un riachuelo cuyo caudal puede llegar al metro de altura y, además un lodazal de 20 metros justo antes de la meta, de forma que llegan completamente embarrados.
    Lugar: Nueva Gales del Sur, Australia
    Distancia a recorrer: 10 km.
  8. Maratón de Boston. Se trata de la maratón más antigua del mundo, cuyos creadores se inspiraron en la prueba de los juegos de Atenas de 1896. Desde entonces esta carrera, que se celebra el tercer lunes de cada mes de abril, atrae a corredores de todo el mundo, muchos de ellos profesionales, ya que se reparten jugosos premios para los ganadores.
    Lugar: Boston, Estados Unidos.
    Distancia a recorrer: 42,2 km.
  9. Maratón de Berlín. La maratón a la que se enfrenta Blanca Suárez en la película Perdiendo el Norte, es la más popular de toda Alemania. Se trata, cómo no, de la maratón de Berlín, una carrera que hasta hace no mucho no podía discurrir por toda la ciudad debido al muro que la dividía y que ahora, en cambio, es una de las más esperadas por miles de runners que quieren establecer allí su marca personal. Y es que el recorrido de esta carrera y su temperatura media son tan óptimas que aquí se han establecido seis récords mundiales desde 1998.
    Lugar: Berlín, Alemania.
    Distancia a recorrer: 42,2 km.
  10. Great Santa Dash. Esta carrera se realiza en diferentes ciudades del mundo, es bastante corta y se realiza en diciembre, ya que la única condición es… ¡Ir vestido de Santa Santa Claus! La carrera más multitudinaria es la de Reino Unido, donde salen a correr 500 personas disfrazadas con el objetivo de recaudar dinero para fundaciones benéficas.
    Lugar: Diferentes ciudades del mundo
    Distancia a recorrer: 5 km.

Fuente: En Femenino
También puedes consultar:

¿caminar es mejor que hacer running?

El WhatsApp y el running

AQUARUNNING: La Nueva Forma de Correr

Comenta y se parte de nuestra comunidad