Las plantas de interior son lo más reciente en decoración funcional. Algunas zonas verdes bien colocadas no sólo logran iluminar un espacio, sino igualmente purificar el aire, además de que ayudan a crear un ambiente más relajante y reparador en cualquier habitación.

Sabemos que pasar tiempo en la naturaleza está vinculado a la disminución de los niveles de estrés y aliviar la tensión.

Por eso a continuación te daremos una lista de plantas de interior que son fáciles de cuidar y excelentes para desestresar tu hogar.

  1. Aloe o Sábila

El gel de la planta de aloe posee una serie de propiedades curativas que van desde curar quemaduras leves en la piel hasta desintoxicar el cuerpo, y asimismo consigue ayudar a controlar la calidad del aire en tu hogar.

El aloe puede ayudar a limpiar el aire de los contaminantes que se hallan en productos químicos de limpieza, y cuando la cantidad de sustancias químicas nocivas en el aire es excesiva, las hojas de la planta exhibirá manchas marrones.

  1. Hiedra

Los científicos de la NASA consideran que la hiedra es la planta de interior número uno en filtrado de aire, ya que es la planta más segura a la hora de absorber formaldehído.

Asimismo, es muy fácil de cultivar y adaptable; prueba colgarla o colocarla sobre un mueble, para que luzca más.

  1. Árbol del caucho

Los árboles del caucho son buenos para limpiar el aire y asimismo una de las plantas más sencillas  de cultivar, ya que prosperan aun en tenue iluminación y los climas más fríos. Es además un gran eliminador de toxinas y purificador de aire de gran alcance.

  1. Espada de San Jorge

La Espada de San Jorge es también conocida como Sanseviera, Rabo de tigre y Lengua de suegra. Esta planta no requiere mucha luz o el agua para sobrevivir, por lo que es una opción fácil para cualquier rincón del hogar. La planta absorbe el dióxido de carbono y libera oxígeno durante la noche (aunque la mayoría de las plantas lo hacen durante el día), por lo puedes colocarla tranquilamente a tu dormitorio para un toque de aire limpio.

  1. Palmera de salón

La palmera de salón, o chamaedorea, igualmente está en los primeros lugares de la lista de las principales plantas que purifican el aire de acuerdo con la NASA. Ya que es particularmente eficaz en la limpieza de benceno y tricloroetileno.

Fuente: Imujer

También puedes consultar: 

Maneras de relajarte que no incluyen un spa

Beneficios del mar en la salud

Comenta y se parte de nuestra comunidad