Poseer animales en casa es un compromiso que demanda de varios esfuerzos. Ponga mucha atención en la limpieza.

Las mascotas constituyen parte de la vida de todas aquellas familias que conviven con ellas. Si se desea evadir la aparición de ciertas enfermedades que pueden afectar al animal o inclusive sus dueños, es muy trascendental dedicar el tiempo necesario y fundar una rutina de aseo, además de cuidados y alimentación.

Dentro del campo de la higiene, es significativo centrarse en varios aspectos importantes con el objetivo de evitar determinados problemas de salud en los canes.

La hora del baño

No todos los animales necesitan del mismo tipo de costumbres. En el caso de los perros es preciso bañarlos cada cierto tiempo y de esa manera acabar con cualquier impureza que pueda tener en su piel. Para ello, se debe usar un champú determinado e inclusive en ciertos casos medicado, ya que los productos para humanos pueden afectar su piel y su pelaje.

Las orejas

Si no se ejecuta una adecuada limpieza en los oídos del animal, la dificultad puede derivar en otitis, una dolencia complicada de aliviar que desequilibra su bienestar.

Para higienizar el área se puede emplear líquidos especiales y gasa, pero está prohibido meter los dedos hasta el fondo por que pueden causar daños internos. Tampoco se los debe tocar con hisopos de algodón.

Desparasitación interna

Es de gran importancia proporcionar un determinado medicamento por lo menos cada tres meses para impedir la aparición de parásitos intestinales. Ya que estos pueden influir en su vida cotidiana e incluso causarle la muerte.

Cuidado bucal

La boca es el único órgano por donde comen los alimentos, agua y nutrientes pero, al terminar de masticar, entre los dientes logran quedar pequeños restos de comida que con el tiempo llegan a descomponerse creando una gran capa de sarro. Si no se trata a tiempo lo más posible es que se generen fuertes dolores a la hora de comer, o inclusive que vaya perdiendo sus dientes.

Para impedir esto, es recomendable proporcionar diariamente un líquido que actúe como enjuague. Se lo puede añadir en el agua o igualmente en sus juguetes y hacer que actúe como un cepillado normal. En casos extremos, es muy importante asistir al veterinario.

Fuente: Lahora

También puedes consultar: 

Remedios caseros para eliminar las pulgas de nuestras mascotas

Mascotas humanizadas. ¿Bueno o malo?

Comenta y se parte de nuestra comunidad