Si eres una seguidora al “running”, la ciencia te echa una mano para prevenir lesiones y mejorar tus resultados. Por tal razón te recomendamos seguir las recomendaciones para que cuando salgas a correr, tu carrera sea más efectiva y menos agotadora.

  1. No ejercites tanto: Un estudio de la Universidad de Iowa (EE.UU.) cotejó los resultados de dos grupos de corredores: el primero entrenaba seis días a la semana, el segundo, cuatro. Luego de 18 semanas de entrenamiento, no solo ambos grupos corrían la misma distancia en el mismo tiempo, sino que igualmente redujeron idéntico porcentaje de grasa corporal (10%).
  2. Gana velocidad: Correr acompañada te hace ser más rápida (hasta 8 segundos más), pero sino tienes esa opción, no te preocupes. Según una investigación de la Universidad de Brunel (Reino Unido), correr oyendo música te hará ir un 15% más rápido.
  3. Duerme más: Los investigadores de la Universidad de Stanford afirman que los “runners” que duermen 10 horas consiguen mejores resultados que los que duermen ocho.
  4. La lazada importa: A la hora de prevenir lesiones, hasta la forma en la que nos enlazamos las zapatillas interviene. Según la Universidad de Duisburgo (Alemania), los corredores que se las atan adecuadamente, es decir, utilizando los siete ojales, logran disminuir la pronación y optimizar su pisada. Si esa operación no se ejecuta cabalmente, el pie resbala dentro de la zapatilla exigiéndole un sobreesfuerzo.

Una cifra que asusta: 37%

El 40% de los españoles aseguran ser sedentarios, un porcentaje que los transforma en el cuarto país de Europa que menos se mueve. Para que te actives, recuerda este dato: sentarse más de seis horas al día incrementa el riesgo de muerte un 37%.

Fuente: Mujerhoy

También puedes consultar: 

El running: una manera de vivir

¿caminar es mejor que hacer running?

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad