La tiroides es una glándula muy pequeña ubicada en el cuello encargada de secretar hormonas. Su función, conjuntamente de cuidar del correcto funcionamiento de nuestro metabolismo, es también ofrecer oxígeno a las células y sintetizar proteínas.

Son muchas las mujeres que suelen padecer pequeñas alteraciones, problemas que varían el modo en que esas hormonas tiroideas llegan a nuestro organismo.

Si la glándula tiroides se torna hiperactiva sufriremos hipertiroidismo. Las funciones de nuestro organismo se acelerarán y podemos llegar a soportar problemas graves.

Por lo contrario, si la glándula tiroides experimenta un descenso en su actividad, estaremos hablando de hipotiroidismo. Es común experimentar una subida de peso, cansancio, problemas de sueño.

Si bien es cierto que debemos contar siempre con la supervisión de los médicos y con un tratamiento farmacológico apropiado, también podemos utilizar plantas naturales.

Lee: Varios factores deben considerarse antes de decidir tratar el hipotiroidismo

Plantas medicinales para tratar el hipotiroidismo

El té de cayena

Una forma muy  efectiva de poner en marcha nuestro metabolismo es tomando un té de cayena con miel antes de nuestra comida principal del día. Nos permitirá obtener esa termogénesis interna con la cual poner nuestra tiroides en funcionamiento. Vale la pena probarla.

TE-cayena

Ingredientes

1 g de pimienta cayena en polvo

1 vaso de agua (200 ml)

Una cucharada de miel (25 g)

Preparación

Lo primero que haremos será poner a calentar ese vaso de agua. Cuando hierva, añade la pimienta cayena y la miel para que infusione a lo largo de 15 minutos. Permite que repose otros diez y tómala antes de tu comida principal del día. ¡Muy fácil!

Agua de jengibre y pepino para regular tu tiroides

Agua-de-pepino-jengibre-limon-500x334

Ingredientes

1 cucharadita de jengibre rallado (4 g)

1 cucharadita de menta poleo (5 g)

½ pepino

½ cucharadita de espirulina (2 g)

1 litro de agua

Preparación

Esta agua medicinal es un tratamiento sencillo para regular la tiroides en caso de que suframos hipotiroidismo. Para ello, solo tendremos que comenzar licuando ese medio pepino. Resérvalo. Ahora calentaremos un vaso de agua para infusionar el jengibre y el poleo menta.

Por último, en una botella de un litro de agua agregamos los 4 vasos de agua restantes, ese vaso que hemos obtenido con la infusión de jengibre y poleo menta, el jugo de pepino y la media cucharadita de espirulina.

Un remedio simple que iremos bebiendo a lo largo de todo el día. Muy apropiado si lo haces 3 veces por semana.

Plantas medicinales para tratar el hipertiroidismo

Bebida de rábano

El rábano, al ser de la familia de las crucíferas, resulta muy efectivo para habituar la producción excesiva de hormonas.

rábanos

Ingredientes

2 rábanos

El jugo de ½ limón

1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

Iniciaremos licuando los dos rábanos. Límpialos previamente y obtén el zumo de este vegetal tan saludable. Ahora solo tendrás que mezclar ese vaso de agua con el jugo del medio limón y el zumo de los rábanos. Puede parecerte algo fuerte, con un sabor entre picante y ácido, pero te aseguramos que es muy efectivo para regular nuestra tiroides. Puedes tomarlo por las mañanas durante una semana y descansar otra.

También puedes consultar: Infusiones para tratar el vértigo

Fuente: Mejorconsalud

Comenta y se parte de nuestra comunidad