El sector del fitness cambia constantemente y a cada minuto aparecen nuevos ejercicios que se convierten en tendencia. Algunos de ellos son realmente sorprendentes. Hoy te proponemos una selección de los seis ejercicios de moda más originales para mantenerse en forma.

También puedes consultar: 3 ejercicios para que logres un abdomen plano

Barre. Una combinación de posturas inspiradas por el ballet y otras disciplinas como el yoga y el pilates. El término «barre» hace referencia a la barra de ballet, que se utiliza para mantener el equilibrio mientras se hacen ejercicios con un conjunto específico de músculos.
El ejercicio se basa en hacer muchas repeticiones con poco peso. Para practicarlo, no es necesario tener experiencia en danza. Las clases suelen empezar con un calentamiento tras el cual se utiliza la barra para trabajar las piernas y los glúteos. Luego, se concentra el ejercicio en el abdomen.
Aunque la mayoría de los ejercicios se hacen con el cuerpo solo, a veces se utilizan pesas pequeñas.Barre A Tu Salud

Pound. Es un tipo de ejercicio que simula los movimientos de los bateristas de una banda de música. Su práctica se convierte en una especie de «jam session» cardiovascular que combina canciones de rap, rock, dubstep, pop y old school. Con este ejercicio se trabaja la resistencia a través de un movimiento que imita un constante tamborileo y que se hace con unas baquetas creadas especialmente para ello. Sus creadoras, Cristina Peerenboom y Kirsten Potenza, practicaban la batería y tuvieron la idea de crear este ejercicio para «aumentar los niveles de energía», «renovar el cuerpo» y devolver a la gente el «gusto por estar activos». Suele practicarse durante unos 45 minutos.Pound A Tu Salud

También puedes consultar: Conoce los ejercicios hipopresivos

Surfset fitness. ¿Te gusta el surf pero no sabes cómo practicarlo? Quizás puedas practicar el «Surfset fitness», que se realiza con una tabla diseñada para simular el movimiento de una tabla de surf sobre el agua. La tabla permite realizar ejercicios con el beneficio añadido de trabajar en una superficie inestable, lo que aumenta el trabajo de la zona del abdomen.
Los ejercicios se hacen en intervalos aeróbicos de alta intensidad, junto con movimientos de pilates y yoga y las brazadas y movimientos de los surfistas para mantener el equilibrio en el mar.
El ejercicio en la tabla te permite mejorar el acondicionamiento aeróbico, quemar grasa, hacer músculo y ganar agilidad y estabilidad.Surfset fitness A Tu Salud

Piloxing. Es una combinación de boxeo y pilates creada por la bailarina y entrenadora sueca Viveca Jensen. Un ejercicio de alta intensidad que permite quemar grasa y esculpir el cuerpo al mismo tiempo. Ha sido descrito por publicaciones especializadas como el nuevo zumba.
Tal y como lo describió el diario británico «Daily Mail», «si quieres estar en forma liberando a tu Rocky interior mientras sientes que estás en una escena de Flashdance, entonces el Piloxing es para ti».Piloxing A Tu Salud

También puedes consultar: Descubre los beneficios de las flexiones de brazos

Fuente: BBC Mundo

Comenta y se parte de nuestra comunidad