Esta receta de pan de bananas con nueces nos hace evocar el calor del hogar materno y la dedicación con la que nuestras madres preparaban tortas y panecillos deliciosos para ofrecernos meriendas muy ricas y mantenernos a gusto en las tardes.

A pesar de que la receta del pan de bananas es de origen americano, su preparación se ha popularizado en muchos lugares del mundo, sobre todo en las zonas en donde se cultivan plátanos y bananas. Entre los ingredientes para nuestro pan de bananas con nueces podemos sustituir la mantequilla por aceite de oliva suave, lo que lo hará más sano.

bananas maduras

Uno de los secretos para procurar que quede suave y húmedo es usar bananas muy maduras y dulces, pues hacen que el bizcocho tenga una textura densa, húmeda y jugosa.

Otro detalle que hará especial este pan de bananas con nueces es usar un 50% de azúcar moreno para varíar el sabor y darle un color tostado oscuro; sin embargo, se puede usar un 100% de azúcar blanco.

Ingredientes:

150 gramos de mantequilla

230 gramos de azúcar (mitad blanca, mitad morena)

200 gramos de puré de bananas (2 bananas medianas aprox.)

2 huevos

1 cucharadita de esencia de vainilla

250 gramos de harina de trigo

7 gramos de polvo de hornear royal (levadura química)

Una pizca de sal

100 ml de leche

50 gramos de nueces picadas y ligeramente enharinadas

pan de banana y nueces 2

Preparación:

Antes de comenzar a hacer la receta habremos sacado de la nevera con una hora antelación los huevos, la leche y la mantequilla.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Engrasamos y enharinamos un molde de pan grande.

En un tazón grande batimos la mantequilla y el azúcar hasta que estén cremosas. Agregamos los huevos, la esencia de vainilla, el puré de bananas y batimos hasta integrar muy bien.  Tamizamos la harina con el polvo de hornear y la pizca de sal. Incorporamos la leche y la harina tamizada a la mezcla del bananas, batimos nuevamente.

nueces

Seguidamente, añadimos las nueces ligeramente enharinadas y removemos suavemente con una espátula para integrarlas en la mezcla. Finalmente, volcamos la masa en el molde, nos aseguramos de distribuirla muy bien y con el dorso de una cuchara alisamos la superficie de la masa. Horneamos por 60 minutos aprox. a 180ºC.

Retiramos el pan del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldarlo. Una vez frío se puede conservar en la nevera.

Fuente: losantojosdeclara.blogspot.com.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad