En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama la asociación civil Senosalud realizará un conjunto de actividades para conmemorar la batalla que mujeres, e incluso hombres, enfrentan para superar esta enfermedad que cada día toca a más familias venezolanas.

El próximo 18 de octubre, Senosalud convoca a sus seguidores para apoyar la causa del Lazo Rosa a través de una mañana deportiva, cuando llevará a cabo una carrera 5K Fanáticos de la Vida que reunirá a runners, pacientes, sobrevivientes de cáncer de mama y a sus familiares y amigos, una jornada que se traduce en más salud, en más apoyo a quienes batallan contra esta enfermedad y en un granito de arena para la institución que día a día trabaja por promover el mensaje de prevención.

Como antesala al 19 de Octubre -día en el que se conmemora a nivel mundial la lucha contra el Cáncer de Mama– Senosalud reunirá a 5.000 personas que correrán para demostrar que son fanáticos de la vida y afianzarán, con cada paso, su compromiso con amigos o familiares que atraviesan un tratamiento contra el Cáncer.

Invitación carrera SenoSalud 2015

A través del portal de la ONG http://www.senosalud.org/ los amantes del running o interesados en participar podrán obtener la información necesaria al igual que concretar su inscripción para esta actividad deportiva.

La cita para la carrera 5K Fanáticos de la Vida es el sábado 17 de octubre en la plaza Alfredo Sadel para la entrega de materiales y el domingo 18 en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda para sumar kilómetros de esperanza contra el Cáncer de Mama.

Un día después, el lunes 19 de octubre, la cita es a las 5:00 p.m. en la plaza Francia de Altamira (municipio Chacao) donde juntos y al ritmo de la cuenta regresiva se iluminará el Obelisco de color rosado para brindar esperanza a quienes afrontan día a día esta enfermedad y homenajear a los sobrevivientes que son testimonio de vida. A la par de ello, también se prenderán cientos de velas en honor a los pacientes que no ganaron la batalla.

Ludmila Calvo, presidenta de Senosalud, indicó que este acto es de relevancia mundial, se hace en simultáneo con otros países como: México, Panamá, Brasil, Estados Unidos, España, Argentina y Francia entre otros, quienes también iluminan obeliscos y monumentos emblemáticos, por esta lucha.

Invitación encendido Obelisco SenoSalud 2015

A lo largo del mes rosa, voluntarias recorrerán hospitales, institutos y empresas para realizar charlas de prevención y transmitir el mensaje de optimismo para quienes están en tratamiento.

Mayor información sobre esta y otras iniciativas en las redes sociales, Facebook: Senosalud Contigo, Twitter e Instagram: @Senosalud.

Sobre Senosalud

Es una asociación civil sin fines de lucro creada en julio de 2002, con el objetivo de ayudar a los pacientes de cáncer de mama y sus familiares, mediante la atención psicológica y oncológica especializada.

Comenta y se parte de nuestra comunidad