En Mayo Clinic están realizando un estudio sobre la acción de las células madres en el tratamiento de rechazo crónico de trasplantes de pulmón. La investigación es comentada en el video por el Dr. César Keller, especialista en medicina pulmonar y director del Programa de Trasplantes de Mayo Clinic.

VEA: Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Pulmón

Mayo Clinic, con sus tres sedes, continúa siendo el principal proveedor de atención médica en Estados Unidos para trasplantes de órgano sólido, ubicándose entre los mejores del país por sus resultados sobre la supervivencia de pacientes e injertos.

Según el Registro Científico de Receptores de Trasplantes (SRTR, por sus siglas en inglés), que consiste en una base de datos nacional de estadísticas sobre trasplantes, los programas de trasplante de Mayo Clinic en Arizona, Florida y Rochester (Minnesota) obtienen una puntuación estadísticamente mejor en la supervivencia de pacientes e injertos al cabo de un mes, un año y tres años desde el trasplante.

La referencia a la supervivencia del injerto significa que el órgano trasplantado todavía funciona.

El programa de trasplantes de pulmón en la sede de Mayo Clinic en Florida fue uno de dos programas estadounidenses de trasplante pulmonar con resultados estadísticamente mejores a lo anticipado para la supervivencia a un año de pacientes e injertos.

Comenta y se parte de nuestra comunidad