Aunque Dana Chun, de 62 años, nunca usó Botox o cirugía anti-edad, no hay arrugas visibles en su cara. De hecho, su hijo de 38 años tiene más arrugas que ella. ¿Es Chun una Benjamin Button coreana? No, Chun es una acupunturista facial coreana y testimonio de efectividad en su profesión.

Dos veces al año, Chun quien es también farmacéutica y doctora de medicina oriental, recibe acupuntura facial, un tratamiento anti-edad natural que usa delgadas agujas de metal colocadas estratégicamente en la cara y cuello para regenerar la piel.

Las arrugas son causadas por una carencia o disminución en la producción de colágeno. Cuando el colágeno y las fibras elásticas son incapaces de regenerarse, la piel se vuelve floja y dura.Acupuntura 1 A Tu Salud

También puedes consultar: La acupuntura una alternativa para aliviar la hipertensión

La acupuntura puede curar las fibras de tu piel naturalmente. Cuando las agujas punzan tu piel, tu cuerpo piensa que tu cara es atacada. Como resultado, células blancas sanguíneas se reúnen en tu rostro para restaurar las viejas fibras y mejorar la elasticidad de tu piel. Desde la perspectiva de la medicina china, hacer acupuntura sobre la cara también ayuda a mejorar los sistemas energéticos que apoyan la vitalidad. De acuerdo a la Escuela de Graduados de Medicina Integrativa AOMA, la cual enseña acupuntura facial, el procedimiento no solo remueve las arrugas, sino que también reduce las líneas finas, pliegues, manchas oscuras y cicatrices de acné.

También puedes consultar: Conoce los beneficios de la acupuntura

Pros y contras
De acuerdo con Chun, la acupuntura es una alternativa preferible al Botox porque no solo es más natural, sino que también ofrece una solución más permanente.

“Tu piel tiene el potencial de regresar a su estado original, pero debido a que estamos siempre sonriendo y comiendo, no se le da el tiempo para sanarse”, dijo Chun. Si no comes o hablas durante un año, tu piel se rejuvenecería por sí misma. Este es esencialmente el efecto de la acupuntura”.Acupuntura 2 A Tu Salud

También puedes consultar: La acupuntura como técnica para aliviar el dolor

La piel tiene el potencial de regresar a su estado original
Dana Chun, acupunturista dijo: “el botox cambia la forma de los ojos y la boca”, y agregó “luce artificial, mientras que la acupuntura no altera ni tus ojos ni tu boca”.
Sorpresivamente, la acupuntura facial no es muy dolorosa aunque puede aparentarlo. Ruth Shi, de 40 años quién recibió acupuntura facial por cuatro años describió la sensación de tener agujas clavadas en la cara como un “pinchazo suave, sientes un poquito de dolor”, dijo Shi. “En una escala del 1 al 10, diría que el dolor es de 3 a 4″.

La desventaja principal de la acupuntura es que no ves resultados inmediatos. Comparado a las cirugías anti-edad, la acupuntura se toma más para mostrar resultados debido a que no se usan químicos. En su lugar, el foco está en el proceso natural de curación de tu piel.

“Este es un proceso lento”, dijo Shi. “Pero después de seis meses vi muchos de resultados”.

Acupuntura 3 A Tu Salud

También puedes consultar: Hipertensión baja con acupuntura

Fuente: La Gran Época

Comenta y se parte de nuestra comunidad