Las varices afectan más a mujeres que a hombres. De acuerdo con el médico Fernando Cornejo, una de cada diez personas lo sufre, de las cuales más del 70% son mujeres. Ello como consecuencia de causas genéticas, hormonales y circunstancias como embarazos, obesidad, sedentarismo y medicación.

Así que continua leyendo y no dejes de lado estos consejos que te ayudarán aliviar el dolor de tus piernas y a evitar la aparición de las temidas varices.

También puedes consultar: Ejercicios y recomendaciones para prevenir varices

Mantén las piernas en alto. Las varices son venas debilitadas que han perdido la fuerza para devolver la sangre al corazón. Ayúdalas elevando las piernas por encima del nivel de las caderas y apoyándolas sobre un sillón o unos cojines. Cuando duermas, también debes mantenerlas altas. Usa unas almohadas.


Abandona la vida sedentaria. Si pasas muchas horas sentada en la oficina, dedica dos minutos, cada media hora, a mover los dedos de los pies dentro de los zapatos y extiende las piernas. También es conveniente que te levantes y camines cada hora para evitar las varices.

También puedes consultar: Varices: Estos son los factores de riesgo

Evita la ropa ajustada. Así como también las fajas elásticas y sobre todo los pantalones apretados, ya que son cómplices de las varices. Prefiere prendas amplias y de tejidos naturales que dejan la piel transpirar. Sobre el calzado, no uses tacos altos.


Tampoco cruces las piernas al sentarte, ya que la posición dificulta la circulación adecuada de la sangre, lo que propicia la aparición de varices. Si pasas mucho tiempo de pie, coloca en el suelo un cajoncito para que ahí descanse un pie y luego el otro.

También puedes consultar: Video.Tratamiento para las várices con radiología intervencionista

Húyele al calor. Las piernas no deben estar expuestas a temperaturas elevadas. Por eso, no permanezcas cerca de estufas, calentadores ni las expongas excesivamente al sol. Si va a la playa mantente debajo de una sombrilla e ingresa varias veces la mar. Tampoco vayas a baños turcos o saunas y no te depiles con cera caliente.

Fuente: Viú


Comenta y se parte de nuestra comunidad