Para promover la detección del cáncer colorrectal a través de la campaña #StrongArmSelfie,  los fundadores de Mayo Clinic se unieron a activistas de pacientes, personajes famosos, empleados de las tres sedes de la institución y dos simbólicas estatuas de Estados Unidos en un nuevo video musical.

El video se basa en la canción “Stronger Than That” (Más fuerte que eso), escrita por Craig Campbell  de BBR Music Group y grabada para apoyar la campaña de concienciación de “Lucha contra el cáncer colorrectal”. Campbell donará todos los réditos de la venta por descarga de la canción a @FightCRC, y Bayer Healthcare regalará un dólar a @FightCRC por cada foto en #StrongArmSelfie o video corto publicado abiertamente a través de Twitter, Instagram, Facebook, Flickr o Vine, hasta un máximo de 25 000 dólares.

La producción de Mayo Clinic combina clips de video del personal de Mayo y publicaciones en la red social de #StrongArmSelfie para ilustrar la canción de Campbell. Además, incluye animaciones de la Estatua de la Libertad y del Monumento a Lincoln, así como de la simbólica estatua de los doctores William J. Mayo y Charles H. Mayo. El video está disponible en el canal de YouTube de Mayo Clinic.

Hermanos Mayo fundadores de Mayo Clinic

Doctores Charles H. Mayo y William J. Mayo

 

“Los hermanos Mayo eran grandes comunicadores sociales”, explica el Dr. Farris Timimi, cardiólogo de Mayo Clinic y director médico del Centro de Mayo Clinic para Comunicación Social. “El objetivo de ellos era reducir la carga impuesta por la enfermedad en todas partes del mundo. Antes de su muerte en 1939, el Dr. Will viajó a 25 países, desde Australia a Argentina, Rusia y Suecia, para entrar en contacto con otros colegas y compartir conocimientos. Hoy en día, los medios modernos nos permiten establecer las conexiones que antes requerían arduos viajes por tren o barco. Estamos convencidos que los doctores Will y Charlie apoyarían incondicionalmente esta manera de aprovechar la tecnología para combatir las enfermedades y promover la salud”.  

“Esperamos que el video promueva tanto descargas de la canción como publicaciones en #StrongArmSelfie, aunque nuestro objetivo principal es fomentar la conversación”, comenta el gastroenterólogo de Mayo Clinic, Dr. Paul Limburg. “El cáncer colorrectal es la segunda causa principal de muerte que afecta a hombres y mujeres, pero que con la detección adecuada es uno de los más prevenibles”.

LEA: A partir de los 50 años, hay que hacerse la pesquisa de cáncer colorrectal

“En la población general, la detección del cáncer colorrectal debe empezar a los 50 años. Las personas que corren más riesgo, entre ellas, los afroamericanos y quienes tienen antecedentes familiares de cáncer colorrectal, deben empezar con las detecciones a una edad más temprana, después de conversarlo con el médico. Alrededor del 33 por ciento de personas que deberían someterse a detección no lo hacen, y por ello, esperamos que esta campaña cambie las cosas”, concluye el Dr. Limburg.

cáncer colorrectal

Información sobre “Lucha contra el cáncer colorrectal”

“Lucha contra el cáncer colorrectal” es una de las principales organizaciones sin fines de lucro de Washington, D.C. que combate el cáncer del colon y recto. A través de educar al paciente, defenderlo y financiar la investigación, el grupo difunde concienciación y exige curación para la segunda causa principal de muerte en Estados Unidos. En su calidad de principal grupo defensor, la organización sirve de recurso para los pacientes con cáncer colorrectal, los defensores básicos, los responsables de elaborar las políticas, los profesionales médicos y los proveedores de atención médica. Infórmese más en http://www.FightColorectalCancer.org.

LEA: Innovador tratamiento para cáncer colorrectal metastásico

Información sobre Craig Campbell

Craig Campbell saltó al escenario de la música country con el lanzamiento de su primer álbum que lleva su nombre (2011) y que contiene los éxitos “Family Man,” “Fish,” y “When I Get It.” Hasta la fecha, ha conseguido cuatro éxitos consecutivos con una audiencia en la radio de más de mil millones, además de sobre medio millón de descargas de sus canciones. Aclamado como uno de los cantantes más neotradicionalistas en su tipo de música, su canción “Family Man”, ubicada entre las 15 principales, fue presentada en True Blood de HBO, y el gran éxito comercial preferido por los admiradores “Fish” ha vendido casi 400 000 copias digitales. Si desea más información, visite www.craigcampbell.tv.

Fuente: Mayo Clinic

Comenta y se parte de nuestra comunidad