Existen ocasiones en la vida, bien sea por motivos estéticos o de salud que las personas puedan encontrarse ante la disyuntiva de no saber si someterse a algún tipo de procedimiento quirúrgico o si deberían acudir a la medicina estética. Saber cuándo acudir a la cirugía plástica depende de muchos factores, sin embargo, el principal de ellos es el paciente, por sus características y sus expectativas son determinantes para que el médico tratante pueda dar una recomendación apropiada y lo más aceptada posible.

Los especialistas George Beyloune,- Cirujano plástico y Jesús Jatar – Médico cirujano con experiencia en medicina estética. Nos hablan de cuándo se debe acudir a la cirugía plástica y cuáles son las herramientas que nos proporciona la medicina estética.

Beyloune señala que por lo general los pacientes acuden a una consulta sin saber exactamente qué es lo que necesitan, pero sabiendo lo que quieren y es en ese instante es “donde nosotros los especialistas  vamos a brindarle a los pacientes la asesoría. Además, del tipo de procedimiento que va a ser el adecuado para  ellos”.

Por su parte Jesús, indica que la medicina estética siempre va de la mano con la cirugía plástica, y que a diferencia de la cirugía plástica, la medicina estética va es a prevenir. A su vez apunta que la estética es la principal línea en la que se va ayudar a los pacientes con los complejos que tienen, es prevenir y a conservar siempre vital el estado de la piel.

Radiofrecuencia-capacitiva

Lee: La cirugía estética por si sola no es suficiente

Procedimientos:

El cirujano Beyloune , recalca que la cirugía plástica va de la mano con la cirugía estética siempre y cuando se hagan las indicaciones adecuadas en el momento adecuado, “llevar un buen preoperatorio. Por ejemplo: si uno prepara un preoperatorio con plasma rico en plaquetas para mejorar la apariencia de la piel, la lozanía, utilizar a su vez radiofrecuencia combinada con algún procedimiento estético y lo combinamos de manera adecuada,  obtendremos un mejor resultado y más duradero en el tiempo, mucho más vistoso y mucho más estéticamente aceptable para el paciente”.

Asimismo señala que hay ciertos casos por ejemplo, como una mamoplastia  que en Venezuela es el proceso más común, allí si hay muy pocas cosas que hacer, que no sean un procedimiento quirúrgico de entrada, igual cuando hay ciertos tipo de flacidez, bien sea en la cara o en el abdomen que cuando sobrepasan ciertos grados no se pueden tratar con la medicina estética, “pero siempre y cuando haya un caso que podamos combinarlo se recomienda la combinación de ambos procedimientos”, añade.

Mamoplastia-de-aumento2

En el caso de la medicina estética el Dr. Jesús expresa que hay muchos pacientes que cuando consultan tienen es la inquietud de poder resolver inmediatamente. “Por ejemplo, cuando les invaden las piernas lo que es la celulitis, y allí le ofrecemos la carboxiterapia, la ozonoterapia, y lo complementamos tanto con la radiofrecuencia como con el lipolaser, que cuando consultan muchas personas creen que son procedimientos invasivos y es todo lo contrario, dado que en la medicina estética no tenemos procedimientos invasivos”.

Los especialistas coinciden, en que sin duda los pacientes deben mantener hábitos para conservar esa cirugía o tratamiento estético que se le ha realizado. Por ejemplo, una paciente que s ele ha realizado una liposucción debe tener presente que tiene que cambiar sus hábitos alimenticios, hacer ejercicios, tomar agua, entre otras.

Y agregan que al momento de ver a los pacientes siempre les dicen que deben tener una armonía. “Les decimos que hay que llevar una alimentación balanceada como estilo de vida y que por lo mínimo realicen 45 minutos de ejercicios tres veces por semana. O los cinco días a la semana por 30 minutos, esto con el fin de prolongar los resultados que obtienen con la medicina estética. Somos claros al decirles que si no hacen lo que les recomendamos van a perder la inversión que hicieron”.

También puedes leer: Muertes por cirugía estética

Tips y recomendaciones
  • Tomar mucha agua
  • Buscar fuente de colágeno como la gelatina ligth
  • Alimentación balanceada

dddd

Con respecto a la cirugía plástica es llevar al paciente en condiciones óptimas con respecto a llevar un adecuado estilo de vida,  ejercicios, alimentación adecuada, para que al momento de llevar al paciente a una cirugía se lleve a cabo sin dificultades

Para quienes deseen obtener más información pueden ingresar al instagram: @energiavitalactiva @dr.jjatar26 @dr.georgebeyloune, el  Twitter  @energiactiva  y el número  de contacto 0212-9917612

También puedes consultar: El riesgo de exceso en cirugías estéticas y medicina anti envejecimiento

Comenta y se parte de nuestra comunidad