El metabolismo basal se refiere a la cantidad mínima de energía requerida  para conservar las funciones del cuerpo. Hay varios elementos que influyen a que cambie: nuestra genética, nuestro sexo y edad, así como el ritmo de ejercicio que realizamos. A continuación te damos  algunos consejos para incrementar el metabolismo basal.

Realiza mínimo 30 minutos de ejercicios aeróbicos al día. Concentrate en tonificar esas zonas de tu cuerpo que presentan más grasa, como podrían ser las caderas, los muslos y el trasero. Al tonificar esas zonas y suprimir la grasa acumulada lograrás facilitar a la aceleración de tu metabolismo.

Ejercicios como el running, el tenis, el baloncesto o ir en bicicleta son ideales para potenciar tu metabolismo basal. Igualmente es significativo añadir ejercicios de fuerza en tu rutina de fitness diaria para así acrecentar musculatura y erradicar grasas.

Lee: Ejercicios que te ayudaran a combatir el dolor del nervio ciatico

No sólo te centres en tus ejercicios diarios: apuesta por ir caminado al trabajo en vez de ir en metro, sube escaleras y sal a pasear el perro durante más tiempo.

descarga

Con respecto a la alimentación, exhortamos beber café, ya que la cafeína está demostrada que incrementa el metabolismo. El té verde es otra bebida sugerida, así como el agua. No olvides Ingerir  2 litros de agua diarios.

Sugerimos  llevar una dieta variada y equilibrada, de forma que consumas todo tipo de alimentos saludables sin privarte de nada. Las dietas restrictivas acaban siendo perjudiciales para el organismo, ya que logran hacer que escaseen ciertas proteínas y vitaminas esenciales.

Aparte de de estos consejos, es trascendental conocer tu cuerpo para saber cómo es tu metabolismo. Conocer qué alimentos nos afectan más y cómo reacciona nuestro organismo ante ciertos aspectos es importante para acelerar nuestro metabolismo.

También puedes Consultar: Combate el estrés con ejercicios

Fuente: Nosotras

Comenta y se parte de nuestra comunidad