Las uñas artificiales son usadas por las mujeres como una elección semipermanente a la simple manicura. Las uñas postizas pueden ser acrílicas o esculpidas, con mucho espacio para la creatividad usando esmalte de uñas, color y diseño, pero ambas poseen sus ventajas y desventajas. Es una buena idea percibir sus diferencias y similitudes antes de resolver lo que es mejor para ti.







Uñas acrílicas

Una uña acrílica son las que sus puntas están pegadas al borde de la uña natural. Este tipo de uña artificial no demanda de toda tu uña natural como apoyo. Después de que se pega la punta acrílica, la uña se pinta en el color elegido y se pueden agregar diseños decorativos. Las uñas acrílicas deben rellenarse cada dos o tres semanas, ya que tu uña natural crece.

2386-MLV4435115789_062013-O

Uñas esculpidas

Una uña esculpida es cuando se emplea un gel sobre toda la uña natural. Se utiliza un trozo de papel aluminio como apoyo cuando se está modelando la punta blanca de la uña. A continuación, se coloca un gel de un color más ligero, regularmente de color rosa, en la base de la uña y se moldea para envolver la uña por completo y unirla a la punta. Esta uña puede ser recubierta con esmalte transparente para una apariencia más natural o se puede pintar con un sinnúmero de diseños creativos.

Lee: ¿Cuál es el tamaño ideal de las uñas?

78bb65176fd384cc45f0ab49fb601dd9

Beneficios

Las uñas de acrílico son más fuertes que las uñas esculpidas. Motivado a que el acrílico se pega a la punta de la uña natural, habrá menos roturas cuando se retiren. Aunque, las de acrílico a veces logran lucir menos naturales, debido a que son mucho más gruesas que una uña natural. Ambas dan a las uñas un aspecto muy limpio y pulido. Igualmente, previenen de  la costumbre crónica de morderse las uñas, el cual imposibilita el sano crecimiento natural de las uñas.

Problemas

Las uñas acrílicas acaban costando más dinero por los retoques. Cada dos o tres semanas, requieres rellenarlas. Las uñas esculpidas perdurarán más tiempo y no demandan tanto mantenimiento. Permite “respirar” a tus uñas naturales cada pocos meses, el uso de uñas postizas continuamente puede dejarlas quebradizas.

También puedes Consultar: Hábitos que dañan las uñas 

Fuente: Ehowenespanol

 








Comenta y se parte de nuestra comunidad