Ver un partido de fútbol aumenta la tensión, lo que en cierta forma es bueno porque libera la tensión negativa que se almacena producto de los problemas cotidianos, bien sea personales  laborales.

Irma Zárate, especialista de Salud Mental del Ministerio de Salud de Perú (Minsa), expone que ver un partido de fútbol en compañía produce bienestar emocional, facilitando la liberación del estrés producto de escenarios que logren abrumar a la persona de forma cotidiana.

La especialista indica que durante el desarrollo del partido de fútbol la tensión aumenta, el sistema nervioso se activa y se produce un alto nivel de estrés que, en cierto modo es beneficioso porque libera la tensión negativa que se almacena el organismo fruto de los problemas cotidianos.

“Terminado este encuentro deportivo la euforia baja, queda el bienestar emocional por un tiempo más, por eso es importante la compañía porque permite mantener el equilibrio emocional y que la persona no vuelva el estrés negativo”, reveló Zárate.

Lee: ¿Qué emociones potencia el facebook?

ft

La especialista indicó que muchas personas suelen sentir adrenalina y pasión por lo que hacen, generando altos niveles de estrés positivo gracias a la actitud personal. Subrayó que obedece mucho a la actitud de una persona para hacer frente a la exigencia en el trabajo, a las obligaciones cotidianas y para controlar el estrés, eso establece si este se vuelve positivo o negativo.

“Es importante mantener una salud mental sana a través de una buena alimentación y actividad física diaria”, exhortó la doctora Irma Zárate.

Recomendaciones

La especialista propone a la colectividad, más allá de los resultados, tomar en cuenta que se trata de un deporte, por lo tanto, se debe conservar el control de las emociones durante la transmisión del encuentro futbolístico.

Sugiere estar atentos a las emociones negativas que suceden entre los hinchas y que a veces pueden liberar en rivalidad, impaciencia, desánimo, ansiedad y volverse incontrolables originando malestar en la colectividad, igualmente de frustración personal.

También puedes consultar: Crisis familiares dañan la salud mental en los niños 

Fuente: RPP

Comenta y se parte de nuestra comunidad