A continuación aprovechamos para dar a conocer ciertos alimentos y su importante papel a la hora de beneficiar una vista sana.

  1. Aceite de oliva: en toda dieta nivelada y saludable es necesario su consumo. Sus propiedades son fundamentales a la hora de impedir quebrantos visuales como la degeneración macular del ojo, una enfermedad que logra a derivar en una ceguera permanente.
  2. Frutas, verduras y frutos secos: ricas en vitaminas A, C y vitamina E. Su efecto antioxidante y su alto contenido en beta carotenos admiten luchar contra la disminución de las células oculares. Entre todas las variedades destacan los guisantes, albaricoques, zanahorias, espinacas y algas marinas, fresas, y el melón.

Otros alimentos donde podemos hallar omega 3 y vitamina C son las avellanas, nueces y almendras. Los frutos secos y las semillas también aportan numerosas ventajas que previenen el envejecimiento ocular.

Lee: 5 alimentos que debes incluir en tu dieta 

  1. Carne y pescado: los alimentos de origen animal no deben faltar en nuestra dieta sin embargo sí que es preciso ingerirlos sin excesos. Si elegimos por la cocina mediterránea es recomendable el bajo consumo de embutidos y carnes rojas y en el caso del pescado, se sugieren los pescados azules como el salmón.
  2. Los mariscos: el zinc que poseen potencia las partes pigmentadas del ojo impidiendo su posible deterioro. Igualmente nos aportan un alto contenido en minerales, sobre todo los berberechos, almejas, mejillones, gambas y ostras.
  3. Los huevos y la luteína, una de sus sustancias esenciales que también hallaremos en aguacates, pimientos o lechugas, ayudarán a que la percepción de las formas y colores sean los más equilibrados posibles. De esta manera, ayudan a la optimización de nuestra vista.

También puedes consultar: Beneficios de la dieta Okinawa

Fuente: consaludes

Comenta y se parte de nuestra comunidad