Disminuir el tamaño y la grasa del pecho puede ser el deseo tanto de hombres como de mujeres. Los hombres logran acumular grasa en el pecho, evitando que consigan lucir unos buenos pectorales. De la misma forma, algunas mujeres sienten complejo de tener una talla de pecho tan grande, pero quieren, ante todo, evadir la cirugía, que suele ser arriesgada y costosa. Los ejercicios de fitness pueden ayudarnos a quemar la grasa pectoral y a reducir el tamaño del pecho en el caso de las mujeres. Es por esta razón hoy les traemos 3 ejercicios para reducir pecho de una manera rápida y sencilla.

Pull over tumbado en el suelo: este establece el primero de los ejercicios para reducir pecho. Quema la grasa para admitir alojar una mayor musculatura en el pecho. Para efectuar este sencillo ejercicio desde casa sólo requieres una mancuerna y una colchoneta. Debes ubicarte encima de la colchoneta en posición supina, es decir, mirando hacia arriba, y flexionar las piernas. Los brazos deben estar estirados hacia el techo, sujetando una mancuerna con las dos manos. Conserva los codos estirados y lleva ambos brazos sujetando la mancuerna hacia el suelo, pasando por encima de la cabeza. No hace falta que toques el suelo, solo que te aproximes lo máximo que tu cuerpo te permita. Lo perfecto sería hacer tres series de 15 repeticiones.

Dibujo8

Lee: Rutina para fortalecer los pectorales 

Presiones a la altura del pecho: es uno de los mejores ejercicios para disminuir medidas en el pecho. Es excelente para trabajar los pectorales y quemar la grasa o reducir su tamaño. Es ideal para hombres que deseen desarrollar unos buenos pectorales o para mujeres que ambicionen reducir el tamaño de su pecho y conservarlo firme.

Es un sencillo ejercicio que sólo demanda una pelota de goma y que puede efectuarse cómodamente desde casa. Ponte de pie con las piernas levemente separadas. Toma una pelota de goma blanca con ambas manos a la altura del pecho. El ejercicio presiones a la altura del pecho consiste en presionar la pelota con ambas manos a la vez. Debemos conservar la presión unos 2 o 3 segundos. Se exhortan 10 o 12 repeticiones, y en la última de ellas es recomendable mantener una presión más prolongada, de unos 10 segundos.

418308181_640

Apertura de brazos con mancuernas: Tumbado en el suelo en posición supina (mirando hacia arriba), piernas flexionadas, pies y espalda apoyados en el suelo, tomamos una mancuerna con cada mano y dejamos los brazos juntos y extendidos hacia arriba. Desde esta posición ejecutar una flexión de los dos brazos llevando los codos hacia el suelo conservandolos a la altura de los hombros. Retornar a la posición inicial extendiendo lo codos y juntando ambas manos por delante del cuerpo. 3 series de 15 repeticiones.

También puedes consultar: Mantén firmes tus pechos con estos ejercicios 

Fuente: Sportes

Comenta y se parte de nuestra comunidad