A las mascotas también sufren de alopecia o de caída del pelo. La veterinaria Tessy Tsumura explica que dicha situación te alerta de problemas hormonales como hipotiroidismo, síndrome de Cushing o infecciones como; sarna, hongos o alergias. Como consecuencia del rascado o el lamido constante, aparecen lesiones en la piel que inducen la pérdida de pelo.

El estrés es otro factor de la caída del pelo, según la veterinaria Johanna Gonzales. Normalmente se da sobre todo en perros que sufren un cambio drástico en su rutina o que reciben poca atención. Finalmente, también pueden desencadenar alopecia una alimentación donde faltan las vitaminas y los minerales o las alergias a las comidas balanceadas.

La alopecia puede aparecer en perros de cualquier edad y tiene solución con tratamientos que dependerán de la causa. Pueden ser cremas, lociones, baños antibióticos, inyecciones o cambios en la alimentación. Perritos 1

También puedes consultar: Mascotas: Su higiene es clave en la salud

Consejos que debes tomar en cuenta:
Especies. La alopecia es más común en perros que en gatos. Estos últimos la pueden sufrir por hongos.
Prendas. Elige accesorios fabricados para cada especie. La ropa sintética o la fricción con correas de materiales no indicados pueden causar alergias u hongos.
Predisposición. Los perros de pelo blanco y de razas como el bulldog, sharpei, schnauzer, pug y los terrier son más propensos a la caída del pelo. En los gatos, los persas o los de pelaje largo.Perritos 2

También puedes consultar: Remedios caseros para eliminar las pulgas de nuestras mascotas

Fuente: Viú

Comenta y se parte de nuestra comunidad