La especialista en cocina japonesa, Makiko Sano, manifestó  en su blog algunos de los secretos mejor guardados de la dieta japonesa, y sí estos tips te ayudarán a bajar de peso sin esfuerzo.

La dieta japonesa es una de las más saludables del mundo, y sus pobladores la adquieren de generación en generación estos consejos para conservarse en forma.

  1. Control de las porciones

En Japón no sirven toda la comida en un mismo plato, sino en tres o cuatro, así las porciones son menores y menos calóricas de las acostumbradas en occidente.

  1. Palillos

Al tomar porciones más pequeñas das tiempo a tu cerebro y a tu estómago de sentirse satisfecho con menos comida o la justa, cuestión de enfoques.

  1. Menos lácteos y carne

La ingesta de carne entre los japoneses es mucho menor a los occidentales, y los productos lácteos están casi ausentes de su dieta. Ambos alimentos son ricos en grasa y están entre los originarios de la obesidad en occidente.

externo-f7eb0b01a252c74f9ce41970b18c5ff0

Lee: 8 snacks permitidos para una dieta saludable 

  1. Desayunos abundantes y cenas ligeras

La comida más exuberante suele ser por las mañanas, mientras que luego de las cuatro de tarde efectúan una cena temprana ‘ligera’ donde regularmente se incluyen pescados y verduras. Los japoneses no son aficionados a los postres, y rara vez, los consumen.

  1. Té verde

Los japoneses toman té verde durante todo el día, dicha bebida casi no contiene calorías.

  1. Envases “pequeños”

Los japoneses suelen obtener pequeños “paquetes” de galletas o cualquier antojo “pecaminoso”. Afirman que esto disminuye los daños de romper las dietas.

  1. Ácido acético

Una nueva investigación manifestó que esté ácido presente en el arroz japonés y los pepinillos, comida muy consumidas por los japoneses, ayuda a quemar grasa y disminuye los picos de glucosa en la sangre, a la par de incrementar la sensación de saciedad.

También puedes consultar: Quieres adelgazar sin sacrificios, conoce la dieta de los cereales 

Fuente: Mujer

Comenta y se parte de nuestra comunidad