Para tratar, evitar o reducir el estreñimiento, la alimentación es muy importante. Por ello no dejes de consumir:Estreñimiento A Tu Salud

También puedes consultar: ¿Sufres de estreñimiento? Estas infusiones son para ti

  • Tomate. Es un fruto muy rico en fibras que aumenta la cantidad de agua en las heces. Se recomienda consumirlo en ayunas o en el desayuno, tómalo en jugo si lo deseas.
  • Miel. El resultado del incansable trabajo de las abejas favorece la función intestinal al estar compuesto de diversos azúcares que generan energía. Bebe todas las noches antes de acostarte y todas las mañanas al levantarte un vaso de agua tibia con una cucharada de miel.
  • Ciruela. Es uno de los remedios más populares para el estreñimiento. Este laxante natural es rico en antioxidantes, hierro, potasio y vitamina A. Además, favorece el trabajo digestivo e intestinal.
  • Limón. Tiene muchas propiedades y cada vez se descubren nuevas. En este caso lo puedes consumir por las mañanas con el estómago vacío y repetir el tratamiento al atardecer.Estreñimiento 1

También puedes consultar: El estreñimiento afecta a casi un 25 % de la población

  • Manzana. Es beneficiosa para la digestión y es rica en fibras A su vez, contiene pectina, que promueve el funcionamiento del intestino.
  • Avena. Comer este cereal por las mañanas, en el desayuno, es muy eficaz para ir al baño como corresponde. Contiene minerales, fibras, vitaminas e hidratos de carbono, los cuales combaten el sobrepeso, el colesterol y diversos problemas digestivos.
  • Aloe vera. La sábila es uno de los mejores remedios caseros para aliviar diversas dolencias. Usada desde hace cientos de años en la medicina alternativa, tiene efectos laxantes y ayuda a que el intestino pueda evacuar de manera natural.
  • Semillas de lino. También llamada linaza. Este cereal tiene una buena cantidad de ácidos grasos Omega 3 y fibras dietéticas. Es útil para curar el estreñimiento moderado o leve. Para aprovechar sus ventajas se recomienda primero hidratarlas con agua.Entreñimiento 2

También puedes consultar: Ciruela para el estreñimiento

  • Salvado de trigo. Este cereal tiene una cubierta con un elevado contenido de fibras insolubles (con maravillosas propiedades laxantes). Además de combatir el estreñimiento también es eficaz contra las hemorroides. A su vez, sirve para mejorar el tránsito intestinal y disminuir la presión abdominal. No dudes en añadir salvado de trigo en tus comidas, postres o licuados.
  • Aceite de ricino. Tiene un compuesto especial que, al ingerirlo, estimula el trabajo del intestino grueso y delgado. El aceite ayuda a que las heces pasen más rápido por el colon y puedan evacuarse sin dolor. Consume 2 cucharadas de aceite esencial de ricino cada mañana en ayunas. Recuerda que para conseguir el efecto deseado debes beber una buena cantidad de agua al día. No sigas este tratamiento más de dos semanas consecutivas.

Fuente: Informe 21

Comenta y se parte de nuestra comunidad