Muchas personas sienten distensión abdominal tras comer, pero lo atribuyen simplemente al hecho de que tienen una digestión pesada haciendo a un lado la posibilidad de que algo más específico esté sucediendo en su sistema digestivo.

Andreina White, licenciada en nutrición y dietética, con Master en Inmunología y Metabolismo y especialista en trastornos digestivos, nos explica lo relacionado con los alimentos que nos causan inflamación al consumirlos.

El sistema digestivo está directamente relacionado con el sistema inmunológico, reaccionando este último cuando hay factores que afectan la digestión sana y relajada.

 

Si bien es imprescindible la visita a un médico para que indague la razón de la alteración de la digestión, entre las razones que posiblemente lo originen están:

-Alergias a alimentos específicos: el sistema digestivo reacciona, produciendo la indigestión, gases y flatulencias.

-Enfermedades del aparato digestivo: la gastritis, la gastroenteritis entre otras.

-Mala alimentación: las frituras o alimentos muy grasos, la comida chatarra y alimentos procesados pueden ser los causantes de los problemas.

-Exceso en la cantidad de la comida: al sobrecargar al estómago con exceso de alimentos este necesitará más tiempo para su digestión.

-Comer aceleradamente: evita el tiempo necesario, normal y saludable para el procesamiento de los alimentos.

-Estrés y ansiedad: al tener esta mala disposición al comer, la tensión nerviosa afecta severamente la buena digestión.

Fuente: natursan.net

Comenta y se parte de nuestra comunidad