Los adolescentes en los Estados Unidos pasan un promedio de nueve horas diarias consumiendo medios electrónicos, y las pre-adolescentes al menos seis horas, según un nuevo estudio de Common Sense Media, organización dedicada al análisis de medios y al uso positivo de estos para el beneficio de niños y jóvenes.

“El hecho de que los pre-adolescentes y adolescentes en Estados Unidos estén utilizando un promedio de seis a nueve horas de medios al día es asombroso”, dice el reporte titulado Censo Common Sense: Uso de Medios por Preadolescentes y Adolescentes.

“Es sorprendente la conclusión de que los adolescentes hispanos están pasando 9 horas promedio con la tecnología cada día y los preadolescentes casi 7 horas. Ese consideramos es un hallazgo significativo, pero también lo es el estudio en sí”, dijo María Álvarez, directora de Contenido Latino de Common Sense Media.Adolescentes 1

También puedes consultar: Es posible la crianza con Disciplina Humanizada

La organización busca que su Censo se convierta de ahora en adelante en el modelo a seguir para otros estudios sobre el consumo de medios en la juventud estadounidense.

Entre 1999 y 2010 la Kaiser Family Foundation llevó a cabo una serie de estudios sobre el consumo de medios entre jóvenes de 8 y 18 años de edad, pero Common Sense explica que por metodología los dos reportes no se pueden comparar.

“Es el único estudio de su clase en años recientes, con una muestra de 2.600 niños y jóvenes en todo el país, y representación proporcional de hispanos. Estamos felices de compartir los resultados y también de ser parte de la solución ante los dilemas y situaciones que presenta el estudio para las familias”, agregó Álvarez.Adolescentes 1

También puedes consultar: La crisis económica daña la salud mental de los menores

Para el estudio los pre-adolescentes fueron definidos como niños de entre 8 y 12 años de edad, y los adolescentes entre 13 y 18 años.

Cuando la organización habla de consumo de “medios” se refiere a ver TV, películas y videos online; jugar en video, computadoras y teléfonos; uso de redes sociales; uso de Internet; lectura y escuchar música.

El estudio aclara que cuando habla de tiempo consumiendo medios “no significa que (los jóvenes) detienen toda la actividad y sólo usan medios durante este período”, nueve horas o seis.Adolescentes 2

También puedes consultar: Cuando el dolor de la artritis acaba con el ánimo

“Aclaro que las 9 horas y casi 7 se contabilizaron tomando cuenta el multitasking (hacer varias cosas a la vez) que es súper común en los chicos que participaron en el estudio. Es decir, pueden escuchar música, interactuar en redes sociales y enviar mensajes de texto al mismo tiempo. Si pasan 2 horas promedio en cada una de estas actividades sumamos 6 horas. Aun así es bastante tiempo considerando que estos números excluyen el tiempo en actividades escolares o académicas”, explicó Álvarez.

Fuente: Univisión

Comenta y se parte de nuestra comunidad