La enfermedad celíaca (EC) es una de las intolerancias alimentarias más frecuentes de la especie humana y se define en la actualidad, como un desorden sistémico con base inmunológica, causado por la ingesta de gluten.
La enfermedad celíaca es genética, se nace con ella, y puede ser que se dispare en algún momento en la vida, es decir, que aparezcan los síntomas. Esta condición genera una serie de enfermedades como problemas de tiroides y de crecimiento, entre otras.
Mayra Poleo, ingeniero y presidenta de la Fundación Celíaca de Venezuela, comparte con nosotros su experiencia de vida tras tener una hija con condición celíaca, diagnosticada desde los 11 años de edad.

Comienza por compartir que desde el comienzo que la niña manifestó ciertos síntomas de la enfermedad, como los problemas gastrointestinales -aun sin saber de qué se trataba- la familia vivió mucho sufrimiento por la incertidumbre de lo que le sucedía. “El ser celíaco y no saberlo, no solamente tiene manifestaciones gastrointestinales sino hay manifestaciones en el sistema nervioso central, entre ellos el desmayo”, refirió Poleo.

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad