A todas las personas -hombres y mujeres- les interesa mostrar unas piernas atléticas, saludables y atractivas a la vista.

El entrenador personal Eleazar Guzmán nos guía en la realización de dos ejercicios para las piernas. Se trata de dos tipos diferentes de movimientos, de los cuales se harán 5 series en cada uno, con variedad de repeticiones según el nivel del ejecutante: principiante, intermedio o avanzado.

En este caso se utilizará máquina de prensa.

Para la entrada en calor se comenzará haciendo alrededor de 15 a 20 minutos de ejercicios cardiovasculares de intensidad moderada. Luego se continuará con de 15 a 20 sentadillas sin peso. Una vez terminada esta etapa, la persona ya está lista para comenzar su sesión de entrenamiento de piernas, según las recomendaciones de nuestro experto en el tema.

Luego de los ejercicios de piernas, no hay que olvidar hacer una rutina de estiramiento. Los expertos señalan que entre 5 y 7 minutos son suficientes para hacer estiramientos de piernas, aprovechando que los músculos están calientes por el trabajo físico que hicieron previamente.

Además, gracias a los estiramientos de piernas se les devolverá a los músculos el mismo tono que tenían al comienzo de la actividad, se aumentará el rango de movilidad articular y se disminuirá el riesgo de posibles contracturas y lesiones.