Al salir a caminar se exhorta equiparse y planificar. No vale cualquier equipamiento, lo perfecto es comprar un calzado apropiado a los requerimientos de la actividad, como la superficie sobre la que vamos a entrenar, ritmo, la pisada entre otros aspectos.

Con respecto a la planificación, debemos prepararnos para realizar algo nos motiva a hacerlo mejor y continuar con ello. Y una programación emplazada a nuestros objetivos nos llevará a un resultado exitoso y a una experiencia más placentera.

Sencillos ejercicios

Abdomen isométrico: Ubíquese bocabajo, apoye las manos y la punta de los pies en el suelo y conserve el cuerpo en línea recta tanto como pueda hasta 30 segundos. Evite mover las caderas. Y no aguante la respiración.

Desplazamientos: De pie, adelante una pierna medio paso más largo de lo frecuente. Flexione las piernas hasta que la rodilla retrasada casi toque el suelo y vuelva a la posición de inicio. Realice tantos movimientos como pueda en 30 segundos, y cambie de pierna.

Equilibrio con extensión de hombro: Conserve el equilibrio sobre un pie, flexionando levemente la pierna de apoyo y levante los brazos como si fuera a volar. Cambie de pierna cada dos segundos hasta cumplir 30.

Extensión de cadera y hombros: Túmbese bocabajo con los brazos extendidos por encima de la cabeza. Levante una pierna del suelo a la vez que hace lo mismo con el brazo contrario. Intente alargarlas. Vaya cambiando de lado hasta completar la serie en 30 segundos.

Lee: ¿Caminar es mejor que hacer running?

¿Qué requiere saber?

1- Este entrenamiento, conjuntamente, mejora el tono muscular.

2- Antes de comenzar a andar recuerde que la ruta ha de ser, al menos, de 8 kilómetros para hallar beneficios significativos para la salud.

3- Localice una zona con césped e intercale estos cuatro ejercicios seguidos con dos minutos de paseo rápido, y así hasta en 3 ocasiones.

4- Luego, efectúe la marcha completa. Estos movimientos incrementarán el gasto calórico y solo requieren, con sus repeticiones, de 6 minutos extra al planeado para caminar.

También puedes consultar: Caminar, un hábito más que saludable 

Fuente: Miamidiario

Comenta y se parte de nuestra comunidad