Estefani Nevado es un ejemplo de que arte y ciencia van de la mano. Además de joven actriz es nutricionista, manejando de manera muy consciente la importancia que para el actor tiene el cuidado de su principal instrumento de trabajo: su cuerpo. Además de intérprete sobre las tablas, esta joven actriz ejerce su carrera médica.

Estefani señala que el cuerpo necesita estar saludable para interpretar los diferentes personajes.

Para cuidar su cuerpo y mente, Estefani mantiene actividad física constante, generalmente 5 veces a la semana. En cuanto a su alimentación, procura comer 5 veces al día, de manera muy balanceada, y al ser “flexitariana”.

La palabra flexitariano (del inglés flexitarian) es un derivado de la unión de los términos flexible + vegetariano. Apareció por primera vez en el año 1992, aunque aun no ha sido aceptada por la R.A.E.

Flexitariano es aquella persona que basa su alimentación en una dieta vegetariana, pero que de manera ocasional, por diversas razones, consume algunos productos de origen animal: mariscos, pescados, aves y carnes.

El hecho de que este consumo no sea regular ni habitual, dentro de una dieta mayormente vegetariana, es lo que define a un flexitariano: no lo que come, sino la frecuencia con la que lo toma.

LEA: 5 Dietas saludables

Fuente: flexitariano.wordpress.com