La importancia del estudio de la nutrigenómica y la nutrigenética es que se preocupa por los nutrientes que se aportan y cómo los asimila cada genoma humano, mientras que la nutrición clásica considera solo las calorías que contiene cada alimento.

La nutrición molecular o genómica nutricional sería una alternativa para combatir la obesidad, así lo aseguró la doctora en Investigación Biomédica Básica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Nimbre Torres y Torres, en una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).Nutrición 1

También puedes consultar: Según expertos la carne roja favorece la nutrición

“La diferencia entre la nutrigenómica y la nutrigenética es que la nutrigenómica nos ayuda a estudiar mecanismos de acción y el efecto de los nutrimentos en los genes, las proteínas y los metabolitos”, dijo la investigadora.

“Y la nutrigenética es cómo las pequeñas variantes en nuestro genoma hacen que nosotros respondamos de diferente manera a los nutrimentos”, añadió.Nutrición 2

También puedes consultar: 6 secretos para una nutrición inteligente

Los estudios sobre este tipo de nutrición  se realizan desde hace 15 años y en la actualidad abren diversos caminos respecto a la nutrición, indicó Torres y Torres.

“Hay que leer un poco más sobre estos conceptos que no son tan fáciles, conocer exactamente qué genes están modelando los nutrimentos”, mencionó.

“Las personas que no están en esta área no se lo imaginan, entonces por eso también es importante hacer artículos de divulgación para el público en general, para que vean que existen estas nuevas áreas de nutrición“, abundó.

Sin embargo, la especialista señaló que aún no hay estudios específicos para que cada persona se conozca desde el punto de vista de la nutrigenética.Nutrición 3

También puedes consultar: Aprende a llevar una nutrición deportiva

Fuente: Informador

Comenta y se parte de nuestra comunidad