Quienes practican en forma regular cualquier tipo de ejercicios, mejoran su apariencia, tienen mayor poder de adaptación y mejor respuesta ante la depresión, angustia, miedo y decepciones.

Por otro lado, el ejercicio los hace más resistentes ante el aburrimiento, el tedio y el cansancio, debido, entre otras cosas, a que el ejercicio ayuda a mejorar la calidad del sueño y liberar tensiones propiciando el entusiasmo y el optimismo. Incorporar a su día a día algún tipo de ejercicio, mantendrá su tono, fuerza y resistencia muscular, incrementando la capacidad funcional para realizar otras actividades de su cotidianidad, por ejemplo, alzar bolsos, cargar a su hijo, caminar rápido para no perder el transporte público o subir apresuradamente unas escaleras para no llegar tarde cuando el ascensor no funciona.

A edades avanzadas, el ejercicio disminuye el riesgo de sufrir caídas, retrasa la aparición de enfermedades crónicas o asociadas al paso de los años y, en caso de padecerlas, atenúa su sintomatología. De esta forma, mejora su calidad de vida y aumenta su independencia.

Ejercitarse es un compromiso más simple de lo que parece, solo debe desarrollar algunas capacidades físicas siguiendo patrones determinados por expertos para evitar lesiones. El resultado es pura ganancia, ya que cualquier ejercicio produce una respuesta fisiológica en el organismo que mejora la condición orgánica y emocional.

Acá les presentamos una rutina funcional que les regalará buenas dosis de salud.

 1, 2 y 3 Desde la posición de cuclillas y apoyando las manos en el piso, realice un salto con extensión de piernas hacia atrás.

4 y 5 Luego se impúlsese nuevamente en salto hacia adelante, para quedar en la posición inicial. De esa posición inicial, realice un salto para quedar totalmente de pie, y es allí cuando cuenta el movimiento.

Según Glen González, nuestro asesor fisioterapeuta, este ejercicio funcional es muy completo pues logra trabajar, al mismo tiempo, la resistencia, la estabilidad, la fuerza y la flexibilidad. Realice de 3 a 4 series de 8 o 10 repeticiones o saltos, cada una.

Fuente: Guía web

[gview file=”https://atusaludenlinea.com/wp-content/uploads/2015/11/Sin-excusas-2197-PURA-GANANCIA.-EJERCICIOS-FUNCIONALES-5-8.pdf” save=”1″]

Comenta y se parte de nuestra comunidad