Los agentes contaminantes, los rayos del sol y la edad son algunos de los factores que causan serios efectos en tu piel. Si sueles cuidar tu cutis ya debes conocer acerca del sérum y si no es así, hoy te lo contamos.

Sérum y suero significan lo mismo. Ambos se refieren a un producto cosmético de alta concentración de activos, que presenta una textura más ligera que la de una crema hidratante o un gel.

Clients|Sally Hansen,LAIRD+PARTNERS,8/13/10

También puedes consultar: La miel un cosmético natural, económico y efectivo

¿Para qué lo usas? Además de darle un efecto aterciopelado a tu cara, ayuda a prevenir y reparar los signos del envejecimiento. También hay tipos de sérum más especializados que ayudan a combatir el daño solar, tratan manchas o líneas de expresión, que trabajan en devolvernos la luminosidad, así como en acelerar la producción de proteínas de la piel durante la noche.

¿Hay diferencia entre cosméticos? No solo es su textura sedosa. A diferencia de otros productos para el cuidado facial, este es un tratamiento libre de aceites y fácil de absorber, lo cual hace que penetre más rápida y profundamente en la piel.

¿Puede ser usado por cualquier mujer? Sí. Al contrario de lo que podrías haber estado pensando, el uso de este sérum no solo está indicado para pieles maduras. Más que la edad, lo importante es elegir el adecuado para ti.

¿Cómo se aplica? Debes partir por tener el rostro totalmente limpio. Antes de aplicar un sérum primero exfolia. Luego, echa solo una pequeña cantidad igual al tamaño de una arveja y esparce deslizando con los dedos medios y anulares en forma ascendente desde adentro hacia afuera y desde abajo hacia arriba, incluyendo la zona del cuello y el escote, que también son zonas que a menudo llevamos expuestas.

Portrait of happy young woman applying cosmetic serum

También puedes consultar: Maquillaje ¿Qué tipo de base debo utilizar?

¿Cuándo se ven los resultados? Algunos serán visibles al día siguiente de empezar con el tratamiento de belleza, como tener un rostro más hidratado y relajado. Si eres constante y sigues las recomendaciones, alrededor de la cuarta semana, obtendrás mayor luminosidad y mejor textura de la piel.

¿Hay una hora para usarlo? Depende de qué sérum compres. Los hay de día y de noche. Todos vienen con una guía de instrucciones que te orientarán sobre qué hacer y qué no hacer.

Topless young woman holding a liquid dispenser

También puedes consultar: Mejora tu belleza usando aguacate

Fuente: Viú

Comenta y se parte de nuestra comunidad