Amor y servicio van de la mano. En este caso, un sencillo barbero de Reino Unido nos dio una nueva muestra de eso, al compartir por sus redes la experiencia que tuvo con un niño autista.

Se trata de James Williams, estilista de la barbería Jim the Trim en Neath, West Glamorgan, quien, luego de varios intentos infructuosos por acercarse  y lograr cortarle el cabello a Mason, un niño diagnosticado con un tipo de autismo, alcanzó su deseo de una manera sobradamente especial: acercándose al mundo de Mason.

peluquero corta cabello a niño autista 2

James no aguantó su felicidad y publicó en un post de Facebook su maravillosa experiencia del pasado 3 de noviembre.

«Mason, quien hace algunos meses fue diagnosticado con trastornos del espectro autista (ASD, por sus siglas en inglés) así que en los últimos meses he estado intentando diferentes formas para cortar el pelo de Mason. ÉL no me permitía acercarme a sus orejas y corría si no lo soportaba. Pero hoy finalmente lo conseguí cuando ambos nos tiramos al suelo en silencio y él me permitió que le cortara el cabello y le di su primer corte apropiado», contó Williams.

«Conseguí algo en el trabajo que amo, haciendo feliz a ambos padres al darle atención extra a Mason por medio de construir una amistad con confianza entre él y yo. Lo que dio el toque final fue que le pedí que chocara mi mano y él me abrazó: ¡verdadero cariño de peluquero!», escribió.

2015-11-09_15h52_10

Las reacciones positivas y de admiración por su gesto con el niño autista no han parado desde entonces, ya casi rozando el millón de personas que han visto su publicación. Ante ello, Williams volvió a escribir por Facebook:

«Quiero involucrarme en esto por fuera de mi trabajo e intentar ayudar a las familias que padecen por los efectos del ASD. Haber tocado tantos corazones hasta ahora… ¡Quiero apoyar y espero que lo pueda lograr!», escribió.

Fuente: cnnespanol.cnn.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad