Te invitamos analizar con nosotros uno de los ejercicios básicos en toda rutina de ejercicios con el que mejorarás notablemente tu musculatura y resistencia física… ¿te preguntará cuál es? Pues nos referimos a saltar, sí, como lees.

Saltar es una de las prácticas más efectivas del mundo del deporte ya que, además de implicar un esfuerzo cardiovascular, ayuda mucho a desarrollar la fuerza del tren inferior y permite ponerte en forma de manera rápida.young group women training on stepper isolated

También puedes consultar: ¡Anímate a saltar la cuerda!

Ventajas
Se trata de un ejercicio básico que implica muchos músculos y forma parte del deporte funcional: se trabaja con el propio peso corporal. No selo ayuda a fortalecer los músculos, sino las articulaciones, lo que te ayudará a prevenir lesiones. Es un auténtico quema grasas y generador de endorfina.Saltar 2

También puedes consultar: Ejercicios para lograr unas piernas perfectas

Aquí tienes algunos ejemplos de saltos que te ayudarán a ponerte en forma:

  • Salto a la comba. Tradicionalmente ligado al boxeo, saltar a la comba implica un calentamiento forzado ya que ganas agilidad y equilibrio a la vez que aceleras las pulsaciones. No hace falta saltar mucho y el truco está en el juego de muñecas.
  • Jumping jack. Se trata de abrir las piernas y los brazos en un solo movimiento, de un salto, de manera que también implicas la coordinación. A medida que los vayas haciendo podrás aumentar el ritmo.
  • Tuck jumps. Puedes partir en posición de sentadilla y saltar de tal forma que las rodillas toquen el pecho. Sin embargo, es de los más efectivos por el gran esfuerzo que requiere. Eso sí, ve con cuidado a la hora de caer, ya que todo el peso del cuerpo va a los pies, así que avanza de manera progresiva.
  • Salto sobre un escalón. Un clásico del ejercicio funcional y del CrossFit. Aquí las opciones corresponde a la altura que quieras llegar. Para que el ejercicio sea completo y correcto, una vez arriba debes extender bien la cadera antes de bajar.
  • Salto con lounge. Se trata de saltar de forma rápida para caer en la posición de lounge, con la pierna de delante y la de detrás en 90 grados.Saltar 3

También puedes consultar: Entrena tu cuerpo con Freeletics

Fuente: Las Provincias

Comenta y se parte de nuestra comunidad