El revestimiento de la nariz tiene pequeños vasos sanguíneos los cuales se pueden maltratar fácilmente, causando que se venga la sangre por la nariz. La mayoría de las veces el sangrado en la nariz no es un problema de salud y se puede solucionar con estos remedios caseros.

Entre las causas más comunes del sangrado de la nariz está: porque la persona se metió el dedo o porque el aire está muy seco y las membranas nasales se resecan. Una persona que vive en lugares con clima muy seco puede experimentar sangrados de la nariz frecuentes.Nariz 1

También puedes consultar: Acupuntura, una opción para tratar las alergias

Otra causa por la que la nariz puede sangrar es por una deficiencia de vitamina C o de vitamina K. La vitamina C es esencial para el crecimiento y reparación de los tejidos, incluyendo los vasos sanguíneos. Por otro lado, la vitamina K ayuda en la coagulación.

¿Cómo parar el sangrado?
La Clínica Mayo recomienda sentarse derecho e inclinarse hacia el frente. Al estar derecho, la presión en las venas disminuye y al inclinarse hacia el frente evitará que la sangre se vaya por la garganta, lo cual puede ser muy incómodo.

Otra recomendación es taparse la nariz con el dedo pulgar y el dedo índice y tratar de respirar por la boca. Es importante que mantengas la presión de 5 a 10 minutos.

Como medidas de prevención puedes usar un vaporizador para humedecer el aire y mantener las membranas nasales húmedas. Algunos doctores recomiendan untarse vaselina en la nariz. Sin embargo, hay profesionales que dicen que dicha práctica puede causar problemas en los pulmones.

woman on white

También puedes consultar: Remedios para combatir la colitis

Si te sangra la nariz con frecuencia y crees que podría deberse a una deficiencia de vitamina C, o de vitamina K, considera incluir más alimentos ricos en estas vitaminas como naranjas, kiwi y espinacas.

Sin embargo, si estas tomando medicamentos para arralar la sangre, consulta mejor a tu médico. Generalmente no se recomienda aumentar el consumo de vitamina K mientras se estén tomando este tipo de medicamentos.

Fuente: Mis Remedios Caseros

Comenta y se parte de nuestra comunidad