Seguimos en nuestra onda de los ejercicios funcionales, que se centran en trabajar diversos grupos musculares simultáneamente a través de movimientos que imitan aquellos que podemos realizar en la vida cotidiana, por ejemplo, al levantar una bolsa para colocarla en un armario.

La idea es que nuestro cuerpo esté mejor capacitado para enfrentar las demandas que nos impone el día a día. Algo que siempre debe tener en cuenta es calentar el cuerpo y prepararlo para la ejecución de cada una de las rutinas que les presentamos los domingos. Puede hacerlo de diversas maneras, pero la más sencilla es caminar rápido o subir y bajar con la misma intensidad varios pisos por unas escaleras hasta que logre sudar un poco y, al mismo tiempo, sube las palpitaciones de su corazón.

Los que tienen a disposición equipos como elípticas, escaladoras o bicicletas estáticas, pues tienen más sencilla la tarea de preparar su cuerpo para el ejercicio. Por otro lado, también es importante estirar su musculatura al terminar la rutina que aquí le indicamos. Busque asesoría de los expertos, de todas formas me comprometo a mostrarles más adelante, algunos ejercicios de estiramiento para las zonas que normalmente más se trabajan.

Peso muerto con sentadillas y elevación anterior de brazos

1. La posición inicial es de pie, con las piernas separadas a la distancia que da el ancho de sus hombros. Tome en cada mano una mancuerna de peso ligero y flexione ligeramente las rodillas.

2. Luego realice una flexión de cadera tratando de llevar las mancuernas con brazos siempre extendidos a nivel de los pies.

3. Vuelva a la posición inicial.

4. Luego baje en sentadilla de 90 grados procurando que las rodillas no pasen las puntas de los pies y extendiendo los brazos hacia adelante simultáneamente descienda. Para finalizar, vuelva a la posición inicial. Haga el conteo en este último movimiento. Realice de 3 a 4 series, de 12 a 20 repeticiones por cada una.

Fuente: Guía Web/Glen González.

Comenta y se parte de nuestra comunidad