La mayoría de los libros y manuales de nutrición destacan a los jugos de fruta dentro del grupo de alimentos saludables y algunos de ellos recomiendan su consumo para adelgazar. Pero, ¿sabías que los jugos contienen casi la misma cantidad de calorías y azúcar que los refrescos?Jugo 1

También puedes consultar: Jugos para depurar el organismo

A continuación, conoce por qué los estudios científicos han confirmado que los jugos de fruta no son una buena opción para bajar de peso…

Existen dos clases de jugo según sus ingredientes y el modo de elaboración:

  • Natural. Contiene fruta y, a veces, agua y azúcar.
  • Envasado. Contiene sustancias químicas que le proporcionan sabor a fruta y una gran cantidad de azúcar.Jugo 2

Aunque las diferencias parezcan obvias y resulte lógico decir que el jugo natural es un alimento saludable y nutritivo, la verdad es otra completamente diferente.

Por un lado, los jugos de fruta contienen vitaminas, minerales y antioxidantes, pero no poseen fibra y contienen grandes cantidades de azúcar.

Por otro lado, los jugos de fruta envasados, incluido el jugo no concentrado y 100 % natural, son una mezcla de jugo con ingredientes químicos. Durante su elaboración, pierden casi todo el sabor natural del jugo y se le añaden sustancias y mucho azúcar para devolverle el sabor. Los jugos envasados tampoco poseen fibra.Jugo 3

También puedes consultar: ¿Cuánto azúcar poseen los alimentos que consumimos?

Fuente: Notimerica

Comenta y se parte de nuestra comunidad