carbohidratos
Foto referencial

Llevar a cabo un régimen de adelgazamiento preciso o demasiado monótono es una de las causas más frecuentes que suelen dar al traste con la dieta. Cuando se trata de perder esos kilitos de más, que hemos ganado casi sin darnos cuenta, logra ser suficiente con revisar nuestros hábitos alimenticios, adoptar una dieta más sana y equilibrada y, como ayuda, la invitación es reducir o descartar los hidratos de carbono 2 días a la semana.

De hecho, según los resultados de un estudio de investigación, llevado a cabo por los científicos del Hospital Universitario del Sur de Manchester (Reino Unido), con esto sería suficiente para bajar de peso.

Una dieta sin recortes fuertes de alimentos o nutrientes para controlar las calorías y disminuir los kilitos de más de una forma mucho más sencilla y llevadera. Al mismo tiempo, este estudio concluye que aquellas mujeres que eligen por seguir una dieta basada en frutas, verduras y carne magra, eliminando los hidratos de carbono dos días a la semana, y sin más limitaciones el resto de los días, consigue ser más efectiva que cualquier otra dieta estricta trazada para perder peso.

carbohidratos (1)

Lee: Mandarina Incluye en tu dieta esta rica fruta 

Eliminar los hidratos de carbono 2 días a la semana, conforme con el estudio británico, admite duplicar el porcentaje de éxito en términos de pérdida de peso frente a una dieta constante y restrictiva.

El estudio contó con la participación de un total de 115 mujeres, distribuidas en tres grupos y con tres dietas distintas. Así el primer grupo podía comer durante dos días a la semana sólo 650 calorías, y disminuyendo los hidratos de carbono hasta un máximo de 40 gramos al día; el segundo grupo siguió una dieta en la que se suprimian durante dos días los hidratos de carbono, pero sin un límite de calorías; el tercer grupo siguió un programa de pérdida de peso tradicional, con una ingesta máxima diaria de 1.500 calorías.

Luego de cuatro meses, fueron las mujeres de los dos primeros grupos las que lograron una mayor pérdida de peso (una media de 4 kilos, frente a los 2,4 kilos del tercer grupo). Resultados que, a juicio de los científicos, comprueba que seguir una dieta que limita de modo intermitente los hidratos de carbono es más fácil de seguir y conservar en el tiempo que una restrictiva en calorías.

También puedes consultar: Conoce la dieta antiedad 

Fuente: Ellahoy

Comenta y se parte de nuestra comunidad