El cambur es una fruta que cuenta con muchas características que la hacen muy beneficiosa para tu salud y tu belleza.

Hoy te contaremos cómo puedes hacer una mascarilla de banana para embellecer tu cabello.

Ingredientes

  • 1 cambur maduro mediano
  • 1 aguacate
  • 3 cucharadas de leche de coco

Preparación

Machacar la banana junto con el aguacate en un tazón. Añadir la leche de coco y mezclar bien hasta formar una pasta cremosa. Utilizar de inmediato sobre el cabello seco mientras das un masaje. Dejar actuar durante 15 minutos envolviendo el cabello en una toalla tibia. Pasado ese lapso de tiempo enjuaga con agua tibia y lávalo como haces siempre.

Otras mascarillas para el cabello
Miel

También puedes preparar una mascarilla, mezclando una cucharada pequeña de miel en un vaso de leche entera. Masajea el pelo desde la raíz hasta la punta, deja que haga su trabajo durante un cuarto de hora, enjuaga con agua tibia y lava como lo haces habitualmente.

Fresas

Del mismo modo las fresas pueden ser tus aliadas al momento de cuidar tu cabello. Toma una taza de fresas, písalas y mézclalas con una yema de huevo y dos cucharadas de aceite de oliva.

Coloca esta mezcla en tu cabello y masajea tu cuero cabelludo durante unos cuantos minutos. Deja que actúe durante unos 20 minutos y finalmente enjuaga y lávate el pelo como lo haces siempre.

mascarilla-pelo

Lee: ¿Tienes el cabello muy grasoso?

Coñac

El coñac de igual forma puede ayudar a la belleza de tu cabello aunque te parezca difícil de creer. Mezcla una yema de huevo con 5 cucharaditas de coñac y utiliza en tu cabello mientras lo dejas actuar durante unos 20 minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia y lávate con tu champú como lo haces regularmente.

Mayonesa

¿Otra opción? Puedes probar con una mascarilla hecha con mayonesa y aguacate a razón de dos partes de mayonesa por una de aguacate. Mezcla muy bien y deja sobre tu pelo por 20 minutos.

Ten en cuenta que no es aconsejable usar agua tibia, pues lo mejor es enjuagar con agua fría.

Cerveza

Para finiquitar esta serie de consejos sobre el uso de distintas mascarillas para el cabello, utiliza ½ taza de cerveza sin gas mezclada con una cucharada pequeña de aceite de girasol o de canola. Deja descansar durante un cuarto de hora y aplica esto sobre el cabello húmedo. Espera otros 15 minutos y finalmente enjuaga con agua fría.

También puedes consultar:  Remedios contra la caída del cabello 

Fuente: Imujer

Comenta y se parte de nuestra comunidad