Las manchas que aparecen en la piel se deben, entre otras cosas, a la exposición al sol sin protección, a la herencia, a problemas en el hígado, a la toma de antibióticos o al embarazo. Pero no requieres de la medicina tradicional para combatirlas, pues hay muchos remedios caseros que pueden ayudarte a luchar y erradicar hasta las manchas más oscuras de tu piel y en cualquier zona en la que se encuentre, entre ellos, la cebolla.

La cebolla tiene además múltiples propiedades. La cebolla es un alimento que posee una potente acción contra el reumatismo. Poseen la capacidad de disolver el ácido úrico, lucha contra las infecciones gracias a sus sales de sosa y su potasa, que alcalinizan la sangre. Del mismo modo, ayuda a prevenir la osteoporosis, gracias a su alto contenido del flavonoide quercetina, antioxidante de la familia del polifenol, cuya actividad es superior a la de las isoflavinas.

Entre las virtudes principales encontramos que posee abundancia en quercitina, la cual protege al sistema cardiovascular, su eficacia sobre el sistema urinario y sobre la próstata está demostrada, el mejor tránsito, la limitación de las infecciones. Además contiene fósforo, «facilitando» el trabajo intelectual; silicio, el cual mejora la elasticidad para las arterias y compuestos que favorecen la fijación del calcio en los huesos. Esto, sin contar las vitaminas A, B, C, más los beneficios en azufre, hierro, yodo, el potasio, y dosis moderadas de sodio.

 

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad